jueves, 10 de abril de 2014

EL PARO "GENERAL" DEL 10 DE ABRIL



El de hoy 10 de abril de 2014, es un paro raro, atípico, en cuanto a sus participantes, sus adherentes y sus propios organizadores. Se junta   el agua con el aceite, en una mezcla batida que al poco tiempo  vuelve a su estado normal.
Un Barrionuevo, menemista hasta la médula, un Moyano, antimenemista acérrimo, un  "Momo" Venegas, (hombre de La Rural y traidor a su  clase) y un Michelli, de la CTA dividida, que se dice "de izquierda", en cuanto a los organizadores.
De los apoyos, los los hay variados; desde la Sociedad Rural, La Mesa de Enlace, ciertas cámaras empresarias,  y partidos de izquierda, que como el Partido Obrero, fueron llamados a practicar los trabajos sucios, los cortes y bloqueos de rutas.
Los partidos políticos tomaron en este caso, un perfil bajo, trataron de despegarse de la izquierda radical y de dirigentes sindicales impresentables.
Del otro lado, El Gobierno, no termina de definir su papel en cuanto a la mentada "Distribución" con unos "precios Cuidados" que no son tales, pocos lo cumplen y hoy permitieron aumentar los ya disparados en diciembre y enero.
No se tratan las leyes presentadas por Recalde, de poner límites a la avanzada empresarial, no se operaron clausuras de supermercados, ni detención de especuladores.
Una de las pocas reivindicaciones que reclaman los "huelguistas" es el magro aumento a los jubilados, apenas el 11%, con un miserable haber mínimo de $ 2.800 mensuales. y sobre el aumento del mínimo no imponible previsional, no es para los mas resagados, ya que hoy solo pagan sueldos superiores a $  15.000 de bolsillo.
que el paro es político, no caben dudas , sin embargo no se jugaron con él la mayoría de los dirigentes partidarios.
Por otra parte el éxito del mismo descansó sobre cuatro o cinco sindicatos del transporte, apelando al temor, y a los piquetes, y como si fuera poco a la acción de las patotas sindicales de la UTA y de Gastronómicos que sembraron el pánico en lugares claves.
Y si fuera poco, todo contó con la "ayudita" de los medios de siempre que "sotto vecce" , malinformaron  sobre alcances e incidentes.
Así las cosas, y así se da otra vuelta de tuerca en el programa desestabilizador denominado "Golpe Suave", alentados desde los EE.UU, y de sus operadores locales.
¡Ojo! que Venezuela es el espejo que quieren aplicar en toda la América Latina, indócil  a los ajustes del FMI, del que ya se conoce por sus resultados nefastos en Argentina en el pasado y hoy en Europa.






No hay comentarios: