sábado, 18 de octubre de 2014

ARSAT 1 "PRIMER SATÉLITE ARGENTINO"




Logo Telam

Especialistas hablan de "un nuevo jugador en el mundo de las comunicaciones que se llama Argentina"

El experto colombiano en derecho aeroespacial, Jairo Becerra Ortiz, sostuvo hoy que "ha entrado un nuevo jugador en el sector de las comunicaciones, y ese jugador es Argentina", al opinar sobre el ARSAT 1, el primer satélite geoestacionario latinoamericano lanzado ayer desde la Guayana Francesa.




"Muy pocos países han construido satélites para prestar servicios en telecomunicaciones. Estos satélites son de los más complejos, y Argentina ha dado un paso muy importante con este desarrollo", dijo a Télam el especialista colombiano desde su país, donde ayer siguió de cerca las alternativas del lanzamiento.

Becerra Ortiz señaló, además, que "para la región también es muy importante que Argentina haya entrado en el mundo con esta iniciativa aeroespacial".

"Desconozco si Argentina ya dispone de los mecanismos necesarios parea ofrecer los servicios a otros países de la región, pero si fuera así este avance será positivo para todos", sostuvo el abogado especializado.



Según el experto, "es difícil calcular los costos para acceder a los servicios de telecomunicaciones pero hasta ahora los países latinoamericanos dependían de los prestadores que estaban todos en Estados Unidos y Europa. Si Argentina hace la oferta desde su satélite, esos costos serán seguramente más convenientes para la región".

La comunidad aeroespacial es muy pequeña pero internacional, y hoy está en su conjunto expectante por los pasos que dará Argentina tras el lanzamiento de ayer del ARSAT 1, completó el experto. 





 

No hay comentarios: