jueves, 2 de octubre de 2014

RELATOS SALVAJES






CINE: RELATOS SALVAJES



A dos meses del estreno continúa su exhibición en varias salas, por las que ya pasaron más de 2 millones de personas para ver esta película compuesta de seis cuentos, seis historias independientes entre sí, pero en todos los casos con momentos de locura de uno o varios personajes. En todos los cuentos hay grandes actuaciones   y finales inespe

Filmada de manera brillante, con lujos en posiciones de cámaras y efectos especiales necesarios para construir la historia, como por ejemplo el capítulo salteño con cámaras en distintos lugares o en espacios reducidos. Y los efectos que tiene el capítulo de Darín, tan deslumbrantes que no parecen tales.

Una  excelente dirección,  una vez más,  de Damián Szifrón, que se detiene en miles de gestos y detalles. Actuaciones descomunales en todos los niveles. Una fotografía deliciosa y una música de Santaolalla que construye también el clima de cada escena. 

Este nuevo trabajo de Szifrón presenta una muy buena antología de suspenso que trae al recuerdo viejas series de Alfred Hitchcock o de los cuentos macabros de Roald Dahl.

Estas historias independientes tienen como punto en común la liberación de la violencia contenida. Los protagonistas de cada corto estallan en algún momento por un hecho particular y eso los lleva a tomar decisiones extremas que los concluyen en una odisea.

Las historias están impecablemente narradas, lo que no es tan sencillo de lograr cuando el núcleo de un argumento se centra tanto en la acción física. Relatos Salvajes brinda una grata experiencia de nuestro cine que nos viene brindando magníficas películas de magníficos directores y actores destacados.




Género: Suspenso, Drama, Comedia.

Dirección: Damián Szifron.

Origen: Argentina.

Duración: 121 mMinutos

Calificación: Apta mayores de 16 años

Fecha de estreno: 21 de agosto de 2014



                                                                                       Marta Romero





No hay comentarios: