sábado, 1 de noviembre de 2014

ESPACIOS VERDES EN BALVANERA Y ALMAGRO



VERDE QUE TE QUIERO VERDE

 
PROYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN MAS PROYECTO MANZANA "66"


Tres proyectos circulan por estos barrios despojados del verde elemental necesario para una normal calidad de vida, en los cuales hay una notable desproporción con otras zonas de Buenos Aires, como Palermo, Recoleta o Agronomía que gozan de extensiones abiertas superiores por habitante.
La construcción indiscriminada y sin control de nuevos edificios, fuera de toda planificación urbanística, junto al voraz apetito de lucro, que llega a ocupar los escasos terrenos públicos para negocios particulares, agrava la ya crítica situación.
En nuestro caso, el “Parque de la Estación” lleva ya 14 años de reclamos no escuchados, y cada día que pasa se agudiza el descreimiento en el derecho de peticionar y ser oído. Muchos funcionarios locales y nacionales conocen el proyecto y saben de la justicia del reclamo, sin embargo hasta la fecha no hemos obtenido la más mínima respuesta. Hoy la demanda es casi unánime en todos los vecinos que sienten el ahogo y la falta de oxigenación, con un aire cada día más contaminado por el monóxido que emana el creciente parque automotor, que atenta severamente contra la salud.
Para colmo se planea construir en el sector conocido como “Manzana 66”, de Belgrano y Jujuy, un complejo para recitales con capacidad para 18 mil personas. Esto agudizará el ya contaminado ambiente, tanto visual como acústico, a pocos metros de un complejo hospitalario que requiere de orden, silencio y limpieza.
Siempre detrás de todas estas movidas está el “negociado” inmobiliario, del cemento y demás, que como las ya conocidas vías rápidas de circulación como el Metrobús provocan el recalentamiento ambiental de toda la ciudad.
En lugar de cumplir con la promesa de construcción y ampliación de las actuales líneas de subterráneos, se insiste en esta política contaminante y lesiva para la salud, acompañada de la escasa reforestación urbana y la nula política de nuevos espacios verdes.
Detrás de éstos dos proyectos, al que se suma El Corredor Verde al Oeste   se encolumnan miles de vecinos, artistas, instituciones culturales, centros de estudiantes y escuelas, sabedores todos de la justeza de los reclamos, repetimos, para una mejor calidad de vida en la porción de ciudad que nos toca habitar.

Consejo de Redacción






No hay comentarios: