domingo, 24 de abril de 2016

TRATA DE PERSONAS

 Suterh y La Alameda contra la trata de personas


Trabajarán en conjunto en la concientización y lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas.
Imágenes integradas 1


El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y la Fundación Alameda acordaron trabajar en conjunto en la concientización y la lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas.

El titular del Suterh, Víctor Santa María, y el presidente de la Alameda, el legislador Gustavo Vera, firmaron un acuerdo de cooperación en el Instituto Superior Octubre. “Es un tema muy sensible que desde el SUTERH venimos trabajando, y que hoy podemos profundizar con la Alameda. Vamos a trabajar para romper estas injusticias" señaló Santa María en la apertura del encuentro.

“Debemos concientizarnos como trabajadores para ir más allá de las tareas específicas del edificio; la idea de este convenio tiene que ver con la solidaridad, con predisponerse a ayudar, tiene que ver con un compromiso social” explicó. Asimismo señaló la importancia de la capacitación de los dirigentes, delegados y afiliados “para detectar, prevenir y saber qué hacer en caso de detectar estos hechos, talleres clandestinos, explotación laboral, trata de personas”.

Vera, en tanto afirmó que “este convenio se basa en la solidaridad y gratuidad. La Alameda confía en SUTERH, el gremio confía en la Alameda y trabajaremos cuerpo a cuerpo para defender la vida, la libertad y la dignidad, que es lo que la mafia de la trata, la mafia de los talleres clandestinos les arrebatan a la gente”. “Los trabajadores tenemos que trabajar mancomunadamente para terminar con este flagelo”, concluyó.

De esta manera, el Suterh se compromete a poner en conocimiento toda denuncia que realicen formalmente los afiliados. A su vez, dentro del plan de estudios de la capacitación que otorga el título de Trabajador Integral de Edificios se incorporará un módulo de enseñanza sobre la temática relacionada con los delitos tipificados en la Ley de Profilaxis.

La Alameda, por su parte, facilitará material de reflexión y concientización sobre la problemática mencionada. También divulgará entre los encargados la necesidad de realizar las denuncias correspondientes, en especial en relación a los departamentos privados y talleres clandestinos de la Ciudad, donde se podrían originar estos delitos








No hay comentarios: