lunes, 3 de octubre de 2016

JUAN CARLOS MESA



Juan Carlos Mesa

“Un creador brillante”




El gran humorista, guionista, director de cine y también actor nació en la ciudad de Córdoba el 15 de mayo de 1930. Comenzó trabajando en la radio en su ciudad natal. En 1956 armó su programa Troupe de la Gran Vía y comenzó a salir de gira.
En Canal 11 fue uno de los guionistas de Los sueños del gordo Porcel.
En Canal 9 junto a Carlos Garaycochea y Jorge Basurto creó La Matraca en 1965.
En Canal 13 fue libretista de Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo. Junto a otros escritores creó éxitos como La tuerca, Humor redondo, Hupumorpo, Juaujarana y los inolvidables Los Campanelli.
En 1983 creó la tan exitosa Mesa de noticias y su continuación El gordo y el flaco, ambas con Gianni Lunadei.
En 1997, en Córdoba, condujo El despertador por LV2, que ganara los premios “Bamba”, “Excelencia” y dos Martín Fierro, uno por Mejor Programa y otro por Mejor Conducción.
Se lució como actor en televisión en Primicias y El sodero de mi vida, entre otras.
Fue guionista de las películas: El veraneo de los Campanelli, El picnic de los Campanelli, Autocine Mom Amour, Dos locos en el aire, Brigada en acción, El tío disparate, Sálvese quien pueda, Miráme la palomita, Los colimbas se divierten, Rambito y Rambón primera misión, Los colimbas al ataque, Galería del terror, Atracción peculiar y Pájaros volando.
Su hermano es el locutor y animador radial Edgardo Mesa.
En 2015 volvió a Córdoba a presentar el libro titulado “Mesamorfosis”, las memorias de un artesano del humor, que escribió su vida desde su infancia.
Juan Carlos Mesa falleció el 2 de agosto de 2016 a los 86 años, sufría de diabetes y no pudo superar el fallecimiento de su querida compañera Edith, luego de 61 años de feliz matrimonio.
Georgina Barbarrosa expresó al enterarse de su partida: “Amé mucho a Juan Carlos Mesa, súper referente del humor, de la ética y de la vida. Con él gané mi primer Martín Fierro. ¡Fuerte el aplauso, Maestro!“.

Natan Blum








No hay comentarios: