jueves, 1 de diciembre de 2016

CULTUIRA ALMAGRO



“CULTURA ALMAGRO EL BARRIO EN RED”



PANORÁMICA DEL ACTO


El sábado 12 de noviembre Cultura Almagro el barrio en red lanzó su primera actividad conjunta. Se eligió la plaza del barrio como lugar emblemático y simbólico para reunir centros culturales, teatros independientes, medios gráficos, museos, radios comunitarias, bibliotecas, murgas, comisiones de patrimonio, fotografía, espacios verdes y cultura del Consejo Consultivo de la Comuna. Con la adhesión de la Asamblea Popular Plaza Almagro, de la multisectorial de la Comuna 5 y del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, se desarrolló en un clima de camaradería y colaboración que preludia su permanencia.

UN ASPECTO DEL ACTO

Los participantes aportaron información sobre sus espacios desde mesas o stands: Biblioteca Popular Martiniano Boedo, Museo IMPA, Radio La Tribu, Comisión de Patrimonio, Comisión de Espacios Verdes, Comisión de Fotografía, Centro Cultural Alicia Eguren, Centro Cultural Teresa Israel, Archibrazo, Centro Cultural Casona de Humahuaca, Periódico Primera Página, Revista El Abasto, Centro Cultural y Teatro Fray Mocho, Centro Cultural La Usina, Comunarte, Centro Cultural El Surco, Circuito 5, Comisión de Cultura de Resistiendo con Aguante CABA.

El evento comenzó con un juego participativo acerca de la historia de Almagro al que aportó información Miguel Germino (editor del periódico Primera Página, fuente autorizada de la información del barrio).



DOS ASPECTOS DEL ACTO

La Victoriosa participó con una radio abierta con entrevistas a representantes de los diferentes espacios, que se grabaron en el lugar para difundirse posteriormente, CUJUCA (juegos callejeros) y Aula Vereda se encargaron del espacio de entretenimiento para los más chicos. Contamos con músicos rioplatenses, el Coro Quiero Retruco, La Vidu y Tango Queer, la murga Los Atorrantes de Almagro y una clase de salsa para el cierre. 


UN CIERRE A TODA MURGA

Cultura Almagro el barrio en red comenzó un recorrido de trabajo comunitario, acercando diferencias, encontrando coincidencias e intereses comunes para lograr ser más que la suma de sus integrantes.



                                                               Claudia Nora Gandolfo





No hay comentarios: