miércoles, 11 de enero de 2017

LOS MANTEROS DEL BARRIO DEL ONCE


EL DESALOJO COMENZÓ A LAS DOS DE LA MAÑANA 





Con un despliegue propio de una guerra, se fueron acumulando sobre Pueyrredón decenas de vehículos policiales de todo tipo: hidrantes, celulares  e infinidad de coches policiales, con una inusitada participación de efectivos, uniformados, en ropa de fajina, la infantería y una amplia presencia de civiles sin identificación.


Arrearon con toda la mercadería que encontraron, aún la guardada en depósitos, y se lanzaron a la “caza del mantero”
Después de despejar la zona, comenzó la negociación que no obtuvo –hasta el momento--, solución alguna.
Se extendió el corte total y parcial de la Av. Pueyrredón, pero la solución está lejos,

El tema de los manteros es de larga data, y los argumentos expuestos son falaces, la venta de artículos robados y o comprados en negro.
Los manteros argumentan que los compran (en negro) en los mismos mayoristas del once, los que luego ponen el grito en el cielo.

Simultáneamente la  municipalidad instaló decenas de puestos sobre Perón, cortándola totalmente, donde se practica un censo de manteros.
Los manteros no ceden, pretenden – con justicia—un sitio por donde transite gente, y rechazan ser internados en cualquier sitio.

Ya fracasó rotundamente el llamado “Paseo del  Once”
de Perón entre Jean jaures y Ecuador, lugar en que se gastaron una millonada de pesos últimamente se instalaron toldos para el sol, pero nadie acepta el lugar, por donde no pasa nadie.

La lucha de los manteros continúa…


   








 








No hay comentarios: