sábado, 15 de septiembre de 2018

CRECE EL DELITO EN BALVANERA



CON LA NUEVA REFORMA DE LAS COMISARÍAS, Vecinos deBalvanera denuncian un incremento de la cantidad de delitos



  • El 18 de agosto un conserje de 64 años en un hotel de la calle Castelli 45 fue balazo en la cara en un intento de robo, el 5 de septiembre asaltaron a mano armada y encerraron a las empleadas de una panadería ubicada en Sarmiento 2895, el patrullero tardó 30 minutos en llegar. El 6 de septiembre sucedió lo mismo en otra panadería ubicada en Valentín Gómez y Jean Jaures, allí golpearon a la dueña. Ayer se denunció otro robo a mano armada en el Supermercado Día de Jean Jaures 318; se llevaron la recaudación (entre $800 y $1000 dijo la empleada) y pertenencias de los clientes (celulares, bolsos).

    Los referentes de Buenos Vecinos BA consideran que la reforma de las comisarías de Policía de la Ciudad que implementó el Gobierno porteño en julio provocó un efecto dramático para los vecinos. “En la calle no se ven policías de parada. Un patrullero, puede tardar más de media hora en acudir al llamado del 911”, aseguraron. Antes de la reforma el promedio era de tres minutos.

    De las 54 Comisarías que tenía la Ciudad ahora existen 15 Comisarías Comunales. El resto de los destacamentos se denominan Vecinales y, en muchos casos, se utilizan como boca de denuncia y vestuario. En algunos casos fueron cerradas.

    Con la nueva estructura, cada comisaría tiene la misma cantidad de policías para cubrir el doble de territorio. “Un cambio que hizo retroceder años de avances en la seguridad de la Ciudad. Los vecinos los comprobamos cada día con el delito estallando en nuestra cara”, agregaron.

    Buenos Vecinos BA denunció que, “desde fines de julio, las veredas de Once están ocupadas por manteros senegaleses que, de lunes a sábado, venden marcas truchas”. Desde la asociación civil aclararon que los vendedores “son -de alguna manera- víctimas y el hilo delgado de asociaciones ilícitas, ellos son los únicos que van presos”.

    Los vecinos realizarán una reunión para redactar un documento que se entregará a cada uno de los funcionarios responsables. También evaluaran la posibilidad de efectuar una marcha hacia la sede de Comisaría Comunal 3A.
  • efecto dramático para los vecinos. Evalúan realizar una marcha para exigir soluciones.  

No hay comentarios: