martes, 4 de septiembre de 2018

JARDIN MATERNO INFANTIL Nº 9 DE. 6

JARDIN MATERNO INFANTIL 9 - DE 6



Un paseo por la historia del barrio

FRENTE DEL MATERNO INFANTIL MAMÁ MARGARITA - DE DON BOSCO 4050


A cargo del director de Primera Página, Miguel E. Germino, se realizaron tres visitas históricas guiadas por el barrio, los días 21, 23 y 28 de agosto pasado, en las que participaron más de 60 docentes del Jardín Maternal nº 9 “Mamá Margarita” del Distrito Escolar 6º, ubicado en Don Bosco 4050.


                     Invitado por la directora del Jardín Materno Infantil nº 9 del distrito escolar 6- Mamá Margarita, Adriana Osorio y con la anuencia de la supervisora del distrito, el Director del Periódico Primera Página Miguel Eugenio Germino, organizó tres visitas guiadas  por un sector del Barrio de Almagro muy rico en historia, que son los alrededores de la parroquia de San Carlos.
                   La misma comprendió El pasaje Colonial San Carlos, de la calle Quintino Bocayuva – frente a la Parroquia San Carlos Borromeo, -- los rastros que perduran de las antiguas quintas de la zona que pertenecieron  a Isidora González, Amespil, Muñiz, Tarragona y Achaval,  el domicilio del pintor Antonio  Berni de la Calle Rivadavia 4139 –que perdura (sin señalización), el sitio que fuera el último taller del pintor de la calle Lezica 4199, los rastros del palacete de la Familia Achával  que subsiste encajonado por un moderno edificio en propiedad horizontal, y se divisa desde la esquina SE de Rivadavia y Pringles, el Palacio Raggio, en proa de la ochava de Av. La Plata y Rivadavia, El Instituto del Sagrado corazón de Jesús de Hipólito Yrigoyen entre Av. la Plata y Mármol, el Instituto María Auxiliadora y la porción de parque que perdura de la antigua quinta de Borzone de Castro Barros y Don Bosco. 


CON LAS DOCENTES FRENTE AL QUE FUERA EL ESTUDIO DE ANTONIO BERNI EN ZELAYA 4199



                   En dos  de las visitas de los días 21 y 28 de agosto participaron en cada una, 20 docentes del distrito y la tercera del día 23 de agosto fue dedicada a las maestras jardineras del Mamá Margarita, dentro del día dedicado a su taller interno.

                  Todas las recorridas fueron abonadas con anécdotas de época de personajes de la historia como; Sarmiento, Vélez Sarsfield, De Lelis, Gardel, Berni, Alem, Muñiz entre otros, no faltando la fundación del Club San Lorenzo de Almagro. Además de la exhibición de fotos antiguas y tapas del periódico de distintas épocas.

AMPLIAMOS ESTE ARTÍCULO CON LA GRATA INCORPORACIÓN DE UNA DECENA DE FOTOS QUE REMITIERON LAS DOCENTES PARTICIPANTES DE LAS TRES VISITAS GUIADAS DEL MES DE AGOSTO PASADO, A QUIENES LES AGRADEZCO  LA GENTILEZA Y EL HABER SIDO PROVECHOSO  PARA EL BIÉN DE LA HISTORIA Y LA DOCENCIA TAN DEGRADADA EN ÉSTOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

MIGUEL EUGENIO GERMINO

CASA DE A.BERNI DE RIVADAVIA 4139
FRENTE AL ESTUDIO DE BERNI  LEZICA 4149

PASAJE SAN CARLOS

FRENTE AL ESTUDIO DE BERNI

FRENTE AL ESTUDIO DE BERNI



                                   


UNA  DE LAS CLÁSICAS CASAS DEL PASAJE SAN CARLOS
EL ÚLTIMO ESTUDIO DE BERNI Y LA PINTORESCA CALLE LATERAL

EL ÚLTIMO ESTUDIO DEL PINTOR BERNI Y LAS PLACAS QUE LO IDENTIFICAN
PLACAS AMPLIADAS DEL ESTUDIO DE BERNI

No hay comentarios: