domingo, 3 de febrero de 2019

EL MICROESTADIO DE "LA NACIÓN" EN VILLA CRESPO


COMUNICADO
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA CRESPO

SÍ AL DEPORTE, NO AL ESTADIO ARENA

En Villa Crespo, el diario La Nación y la empresa de espectáculos AEG Worldwide están construyendo un Estadio para 16.000 personas en un predio cedido al Club Atlanta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Humboldt entre Padilla y Camargo, en el que se planifica realizar espectáculos musicales todas las semanas del año. El movimiento de esta multitud sobre la calle Humboldt y otras calles periféricas al estadio, en un barrio tranquilo como el nuestro, traerá aparejado un sinfín de inconvenientes que van desde el caos de circulación y estacionamiento hasta el cambio absoluto de la fisonomía barrial.
Recientemente, vecinos de Agronomía y Balvanera lograron detener, con amplio apoyo político y ciudadano, la construcción de estadios idénticos a este sentando un precedente claro de que el perjuicio que provocan es evidente. Lo que es perjudicial para esos barrios lo es también para el nuestro.
Los vecinos autoconvocados de Villa Crespo reaccionamos ante este emprendimiento que tendrá  grave impacto en la vida cotidiana de los habitantes del barrio, y llevamos adelante una serie de acciones para impedir el deterioro de nuestra calidad de vida.
El día 31 de enero, después de diez meses de solicitar infructuosamente un interlocutor por parte del Estado, tuvimos una reunión con Facundo Carrillo, Secretario de Gestión Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una conversación muy larga, en la que planteamos nuestra postura y expusimos nuestras preocupaciones. Carrillo se ofreció a ser nuestro interlocutor por parte del Gobierno. Convinimos con él líneas de trabajo y abrimos una línea de diálogo que continuará desarrollándose en breve.

El día viernes 1 de febrero nos reunimos en la Legislatura con legisladores de tres bloques: Marta Martínez, de AyL; Marcelo Guouman, de Suma+; y Laura Marrone, de FIT. Todos nos dieron su apoyo, y acompañarán todas las iniciativas que llevemos adelante para defender la vida de barrio ante los perjuicios que trae la construcción del estadio. 

El próximo lunes 4 de febrero nos reuniremos con Gabriel Fuks, del área de medio ambiente y seguridad de la Defensoría del Pueblo. Tenemos expectativas puestas en esa reunión, y comunicaremos los resultados en breve.

Gracias por ayudarnos a difundir.


villacrespocontraelestadio@gmail.com. Teléfono: 15 3 641 7291    

f Villa Crespo: Sí Al Deporte, No Al Estadio Arena

50599609_2179104698818747_3214609392708091904_o.jpg







No hay comentarios: