viernes, 8 de noviembre de 2019

PUEBLERINOS DE EUGENIO ROMERO

“Pueblerinos” Como una gran familia: de Eugenio Romero y dirección de Federico Romero

En un pueblo pequeño siempre pasan cosas, siempre se habla de los demás, a escondidas de los demás, pero siempre habrá afecto, recuerdos y algunas añoranzas.
LA ACCIÓN: un velorio en una casa cualquiera de un pueblo pequeño. Se reencuentran dos hermanos Mariano y Marcela. El primero fue el que frustró su vida por acompañar a su madre hasta sus últimos días y la segunda tuvo una vida fuera del lugar pero también frustrante. Están preparando todo para recibir a los vecinos como acontece para estas ocasiones que vendrán a dar sus pésames. Llega Doña Caterina y siendo probablemente la más anciana es la que conoce todo lo que pasó, y pasa. Pequeñas intrigas, chismes, habladurías, etc. recorren los diálogos.
EL ELENCO: Eugenio Romero: Mariano, de destacada presencia escénica encuadra su personaje con sutileza no exenta de gracia. Gabita Ceñal: Mariana la hermana cuya vida es una permanente frustración que va en crecimiento de acuerdo a los sucesos que acontecen. Una lograda composición. Susie Kelly: Caterina, la vecina anciana que provocará con una casi inocente e imparcial postura lo que sabe por dichos ajenos y no porque se mete en la vida de los demás un disturbio de conflictos e intereses. Un desempeño muy simpático y que desarrolla con histrionismo. Gabriela Migliorisi: Cristina, la abogada tiene poca intervención pero efectiva al igual que Adrian Cravsoff: Ricardo (actuación especial) quien logra un momento emotivo dentro de la obra.
LA DRAMATURGIA: de Eugenio Romero es simple, sencilla, muy descriptiva de la vida pueblerina del principio al final. El público tendrá muchos momentos o motivos para reírse. Quienes hemos vivido en algún pueblo o barrio y porqué no en un edificio, sabemos muy bien de que se tratan estas cuestiones.
LA DIRECCIÓN: Federico Romero dispone todo en un pequeño escenario con los elementos justos y necesarios. Estará el retrato de la finada en una repisa, unas sillas, una mesa dispuesta para recibir a los vecinos, el café, las masitas y no faltará el mate. Dirige con mano gentil a este elenco que se entrega a la acción y a sus roles.
FICHA TÉCNICA: Asistente de dirección: Gisela Paly/ Maquillaje: Maxi Escalante/ Iluminación, escenografía y sonido: Cooperativa Pueblerinos.
Entrañable y encantadora pieza teatral en la que se mezclan ternura, melancolía y una identidad de pertenencia.
“Pueblerinos” Como una gran familia.
La Tertulia Teatro. Gallo 826. Te: 4865-0303 Domingos 20,30hs.
Lilian Kovalenko/@ElCieloDeLosArtistas/ Primera Página Periódico Zonal

Lilian Kovalenko








































No hay comentarios: