Elecciones
PASO `23
Se cumplió la profecía de Cristina –de tercios--, pero con un inesperado y en número gruesos; ganador Milei: 30%, Juntos, 28 y Unión por la Patria, 27. Pero con un posible espacio más, el de las abstenciones.
También cayó en el reparto Juntos, y Unión por la Patria quedó tercero en la línea de largada, tal vez el principal perjudicado de ese abstencionismo, aunque la apatía electoral se vivió durante toda la jornada, en todas las fracciones, agravada en Capital, por la falla y complejidad que introdujeron las "maquinitas", caprichito de Larreta, que retardó el cómputo final.
La aparición en el mundo de nuevas formaciones políticas de ultraderecha, xenófoba, con un mensaje fascista, similar al aparecido tras la primera guerra mundial, especialmente en Alemania e Italia, agrega un ingrediente adicional a la compleja situación, que está pegando fuerte en Argentina.
Ante todo, hace falta una “Mano Dura”, con la
especulación desestabilizadora.
Dice el proverbio: “A rio revuelto, ganancia de
pescadores”, pero parece ser que hoy no resisten pescadores que aguanten, ni
tiempo para que las aguas calmen.
Se habló mil veces de la ya famosa “suma fija” rechazada por los jerarcas burócratas de una CGT, que desde hace ya mucho no representa a los trabajadores, hoy huérfanos de representatividad, salvo de algunos gremios enrolados en la CTA, o minoritarios en aquel organismo.
Sin embargo, los incentivos llegaron solo para los sectores del Campo, con escasas segmentaciones, y una tolerancia ya imposible de soportar para los formadores de precios que hacen de abuso, sus abultadas diferencias.
El tiempo, es perentorio, en la compleja situación, y en los próximos días se verá cual es el camino que se elija para, enderezar el timón, y poner competitiva a una fuerza, como es “Unión por la Patria”, para afrontar los difíciles momentos que se vienen.
15.8.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario