lunes, 18 de julio de 2011


LA MAYORIA DE LA JUNTA COMUNAL ELECTA EN LA COMUNA 5 (ALMAGRO Y BOEDO) SE OPONE A LA CONSTRUCCION DE LA SEDE ADMINISTRATIVA EN LA PLAZA DE BOEDO.


En el marco de la 12ª Asamblea mensual del Consejo Consultivo Comunal Provisional de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), los Comuneros electos: Raúl Sánchez, Laura Corvalán, Carlos Benítez (del Frente para la Victoria) y Patricia Machado (de Proyecto Sur) exigieron suspender las obras de construcción de la sede administrativa comunal en el predio de la Plaza de Boedo, reclamando también que el Gobierno de la Ciudad encuentre una alternativa en una ubicación más cercana al centro de la comuna.

Así se expresaron cuatro de los siete comuneros electos en la reunión de la que participaron más de 35 organizaciones sociales de la Comuna y ciudadanas y ciudadanos, apoyando el reclamo que lleva adelante –desde hace 8 meses– la “Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Beodo” (ACCATPB) (I. G. J. Nº 1.811.107/09), remarcando también la necesidad de preservar los únicos espacios verdes públicos de la Comuna (Plazas Almagro y Mariano Boedo).

Solicitan también que el Juzgado de 1ª instancia en lo contencioso, administrativo y tributario Nº 13, Secretaría Nº 26, a cargo del Dr. Guillermo Martín Scheibler, se expida sobre la cuestión de fondo que motivó la solicitud de una medida cautelar de la ACCATPB, hecho sobre el que aún no se ha pronunciado.

Los citados pedidos y reclamos fueron apoyados también por el Consejo Consultivo Provisional y representan un rápido ejercicio de intercambio de iniciativas que se van a desarrollar con la puesta en marcha del gobierno comunal.


No hay comentarios: