viernes, 28 de junio de 2013

ALUMBRADO BARRIDO Y LIMPIEZA


EDIFICIOS. Habrá desde el 20 hasta el 40 por ciento de aumento en la tasa. 
EDIFICIOS. Habrá desde el 20 hasta el 40 por ciento de aumento en la tasa.


Los bloques oficialistas del PRO y opositores del Frente para la Victoria aprobaron que para el 2014 la tasa de ABL no podrá superar el 40% de aumento, de acuerdo a lo votado en la Legislatura porteña. La propuesta tuvo casi unanimidad, con 47 votos positivos, mientras que hubo siete abstenciones de los restantes bloques minoritarios.
El tope para el aumento del impuesto tendrá que ver con el valor fiscal que tengan las propiedades. Así los inmuebles de hasta 150.000 pesos se incrementarán hasta un 20%, las de hasta 300 mil, del 30 y las que sean mayores a 300 mil, 40 por ciento.
"Hay que disminuir coyunturalmente el ritmo de aplicación plena de los efectos de la Ley 4.040 (de actualización del tributo), para acompañar los esfuerzos de los vecinos que cumplen con sus obligaciones", afirmaron en el PRO.
"Entendimos que el reacomodamiento del ABL podía hacerse en un plazo mayor, sin afectar tanto a los vecinos", explicó Cristian Ritondo a Clarín. Según publica ese diario la idea es que el ABL represente un 10% de la recaudación general de la Ciudad, que hasta mayo fue de $ 15.646 millones.

Si bien es cierto que en ésta oportunidad el aumento es moderado, contrasta con los aumentos casi nulos que el Gobierno Nacional aplicó en Aguas Argentinas, Luz y Gas, que están subsidiados.
El Gobierno local vuelve a la carga con el tema que el costo del pasaje de subte debería ser de $ 7.-, mientras en 8 años de gobierno no construyó ni un metro de subte, y está destrozando las Avenidas con el maldito metro bus. 



 

No hay comentarios: