martes, 6 de enero de 2015

CONCURSO LAS CASAS MÁS ANTIGUAS DE BALVABERA Y DE ALMAGRO

CONCURSO LA CASA MAS ANTIGUA DE BALVANERA Y ALMAGRO


 “la casa más antigua –en pié y con mínimas reformas —de Balvanera y Almagro”



                       
 --a) “LA CASA MÁS ANTIGUA DE BALVANERA”  

 --b) “LA CASA MAS ANTIGUA DE ALMAGRO”   


Tanto los barrios de Balvanera como de Almagro guardan un rico pasado edilicio, en estos barrios existen muchas casa que datan del siglo XIX, lo que es un gratificante ejercicio descubrirlas y hacer así un rico aporte a  su preservación.

Primera Página convoca a los vecinos a un paciente trabajo  de investigación que contribuirá a la recuperación de un patrimonio oculto que a futuro pueda permitir preservar de la piqueta una  parte más sustanciosa de su pasado.


Durante tres meses receptaremos los elementos con sus correspondientes fuentes  que las respalden, ya sean fotografías, relatos fidedignos, recortes de periódicos y todo lo que pueda testimoniar fehacientemente su  exactitud.


Las conclusiones deberán presentarse al Periódico Primera Página – Sarmiento 3074 – Tel 4982-5913 o al email primerapagina93@ yahoo.com.ar – hasta el 15 de marzo de 2015 fecha en que se evaluarán los resultados.


Aquellos vecinos “descubridores de patrimonio histórico” serán recompensados con la publicación de su nombre y su investigación y además con el modesto premio de un libro a elección de la Editorial CICCUS. 

1 comentario:

Fortu dijo...

MUY BUENA IDEA, DE ESA FORMA VAMOS A IR CONOCIENDO, UN POCO MÁS, NUESTROS BARRIOS... Excelente proposición.