miércoles, 28 de enero de 2015

LAS CLAVES DEL NUEVO GOBIERNO GRIEGO

Eleni Rizopoulou, euronews: 



“Conectamos con Atenas para hablar con nuestro corresponsal Stamatis Giannisis. Stamatis por fin tenemos el tan esperado nuevo gabinete. ¿Qué significa la decisión de Alexis Tsipras y en particular qué representa la elección de Yannis Varoufakis como ministro de Finanzas?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Los diputados de Syriza y sus principales dirigentes son el núcleo duro de este Gobierno aunque la cartera de Defensa haya ido a parar al socio de Tsipras, el ultraconservador Kammenos.
Es evidente que los nombramientos de Tsipras reflejan el mensaje que quiere enviar tanto a los griegos como al mundo: que Grecia tiene un Gobierno totalmente nuevo y diferente, al igual que una agenda completamente distinta a la de su predecesor, el conservador Samarás.
Uno de los nombramientos claves es el del nuevo ministro de Finanzas, el profesor Varoufakis, considerado como un economista inconformista que ha expresado en varias ocasiones opiniones controvertidas sobre la deuda griega. En cualquier caso, el profesor Varoufakis es un investigador de renombre internacional y para Tsipras es la persona correcta para defender el programa económico de Syriza a nivel internacional”.
Elena Rizopoulou, euronews:
“Después del juramento del nuevo gabinete… ¿Cuáles serán sus primeros pasos, ñas prioridades del Gobierno de Alexis Tsipras?”
Stamatis Giannisis, euronews Atenas:
“Tendremos que esperar varios días para conocer las primeras iniciativas políticas del nuevo Gobierno. En primer lugar, el nuevo Parlamento tendrá que elegir a un nuevo portavoz y después tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la República. No podemos olvidar que la razón por la que hemos tenido elecciones y un nuevo Gobierno es porque el anterior Parlamento no logró elegir a un nuevo jefe de Estado.
Tsipras tendrá que presentar sus políticas ante la Cámara Baja, un proceso que supone tres días de debate. Las previsiones apuntan a que no conoceremos las primeras medidas del nuevo Gobierno griego antes de mediados de febrero”.

Copyright © 2015 euronews




No hay comentarios: