martes, 3 de marzo de 2015

GRUPO PIMPINELA



Lucía y Joaquín: “Pimpinela”




A más de 30 años de sus primeros éxitos, cuentan con 24 discos editados y 25 millones de placas vendidas en todo el mundo.
Actuaron dos años seguidos en el Radio City de Nueva York y también en el Madison Square Garden.   En España ganaron un Disco de diamante.
Recientemente repasaron la historia de su vida y su carrera en el espectáculo I
Íntimo y secreto.
 “Nosotros valoramos lo más difícil de esta profesión que es mantenerse. Parece una frase hecha, pero después de giras por 19 países donde empezamos, apreciamos mucho la lealtad de nuestro público, que además transmite nuestra música de padres a hijos. Nos hemos ido aggiornando con el tiempo. Ningún artista se puede mantener sin sumar nuevas generaciones”, aseguran.
Según Lucía: “Siempre nuestros shows fueron una propuesta teatral. La gente se sumó a este juego histriónico, que es como espiar una novela de tres minutos”. “Al principio les costaba creer que éramos hermanos, por eso grabamos ‘Hermanos’, en 1983”.
Agrega Joaquín Galán que “los que nos conocían, lo sabían. Eran canciones potentes: ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘Valiente’, ‘Hermanos’, ‘La familia’, ‘Esa’, ‘Yo qué soy’. Lucía es una intérprete muy fuerte y yo sé seguirla, en un largo listado de repertorio, era difícil creer que todo era una actuación”. Los conciertos en estadios requieren cantar más. En la última presentación de ‘Íntimo y secreto’, volvimos a la esencia del dúo teatral, un viaje a las primeras presentaciones y a los orígenes, volviendo a cantar y disfrutar las primeras canciones”.
Los “Pimpi” protagonizaron la novela El duende azul, junto a la recordada actriz Ethel Rojo; también conocieron a Maradona, con quien grabaron en 1986 la inolvidable canción Querida madre.

El Hogar Pimpinela
Se encuentra en una casa donada por el gobierno bonaerense en Florida-Vicente López. El lugar alberga a más de una veintena de niños que sufren distintas complicaciones de la vida y esperan familias que les ofrezcan cariño y un nuevo horizonte. Entretanto, un equipo técnico-psicológico trabaja para aliviar sus traumas.
En ese mismo espacio, funciona un Centro de Día para chicos con Síndrome de Down.
Los Pimpinela construyeron un sueño: humanidad, educación y cultura.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán: décadas de éxito y de plasmar conciencia y solidaridad.

                                                                          NATAN BLUM 






No hay comentarios: