jueves, 2 de abril de 2015

PAPEL PRENSA



MÁS SOBRE EL PAPEL PARA PERIÓDICOS BARRIALES

El fiscal Leonel Gómez Barbella solicitó llamar a indagatoria a los directivos del grupo Clarín, Héctor Magnetto; al director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre; así como al ex directivo de La Razón, Guillermo Juan Gainza Paz, asentando en el escrito que “surgen así claramente las intenciones del gobierno de facto (léase: dictadura), de connivencia en aquel entonces con aquellos personeros”.
 El pedido fue hecho al juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa donde se investiga la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar y eclesiástica. Este en apenas 20 horas (tiempo insólito), contesta: “que hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye por lo que NO CORRESPONDE HACER LUGAR a la petición de declaraciones indagatorias solicitadas por el señor fiscal y las querellas”.
Tiempo atrás la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal ratificó la resolución del juez Horacio Alfonso, quien como medida cautelar, había suspendido la resolución de la AFSCA para avanzar con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios.
Sobre el fin del año pasado, la Corte Suprema también había fallado a favor de Clarín rechazando el pedido de per saltum requerido por el organismo que preside Martín Sabbatella. Desde hace ya cuatro años Clarín viene dilatando la aplicación de una ley.  
En este enjambre legaloide, tanto Clarín como Papel Prensa siguen gozando ilegalmente de prerrogativas logradas durante la dictadura militar y mientras tanto manteniendo no sólo el monopolio de la información, sino a su vez el monopolio de la venta del papel para prensa.
Esta situación perjudica a los pequeños medios de prensa barrial, que se ven así sometidos a la voracidad de una empresa “ILEGAL” como “PAPEL PRENSA”, que fija los precios unilateralmente.





No hay comentarios: