miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA MANZANA 66 Y EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNA 3



LA MANZANA 66 - UN FUTURO ESPACIO VERDE DEL BARRIO


En la reunión realizada el 12 de agosto pasado por el Consejo Consultivo a la que se había invitado a la Junta Comunal, se hicieron presentes tres de sus representantes: María Suárez (FPV), Alberto Lacherra (FPV) y María Santiago (PRO).
Se aprobaron los siguientes cinco puntos, en carta dirigida y presentada a la Junta Comunal de la Comuna 3 solicitando:

1) Que la junta Comunal se pronuncie en favor del proyecto de ley 1992 P 2014, oportunamente presentado a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los vecinos de Balvanera, referente al destino de la Manzana 66 (Av. Belgrano/Jujuy/Catamarca/Moreno).

2) Que realicen las presentaciones y pedidos de informes pertinentes ante los organismos Agencia Gubernamental de Control, Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, Comisaria 8ª y fiscalía por las construcciones que privados están realizando en la manzana 66 (Jujuy, Belgrano, Moreno y Catamarca) sin las autorizaciones correspondientes y en contravención de las disposiciones en vigor, a pesar de las denuncias de los vecinos y las sucesivas clausuras del 20/05/2015 y 17/07/2015, no obstante las cuales prosiguen las obras y trabajos en esos terrenos.


EL FUTURO PARQUE DE LA ESTACIÓN - UN PROYECTO QUE LOS VECINOS NO ABANDONAN


3) Que al tenor de lo especificado en el punto 2) y en lo que se refiere a los terrenos del denominado Parque de la Estación, especialmente los comprendidos entre la estación del ferrocarril hasta la calle Gallo, rezonificados a categoría UP (urbanización parque) se accione para que se tomen las medidas correspondientes al cumplimiento de su destino en lugar del los emplazamientos actuales de dos estacionamientos, canchas de fútbol 5, una agencia hípica y una mudadora con cementerio de autos en Sánchez de Bustamante y Perón.

4) Que la Junta Comunal brinde un informe detallado a este Consejo Consultivo sobre las posibles nuevas instalaciones de estacionamiento medido en las calles de la comuna, tema que provoca especial preocupación a los vecinos y sobre el cual no ha sido consultado el Consejo a pesar de su competencia al respecto, por lo que se pide que no se proceda a las obras correspondientes antes de la intervención.

5) El Consejo ha recibido la preocupación de los vecinos frentistas de la Avenida Belgrano por el emplazamiento de los contenedores de residuos que reducen el ancho de calzada, quitando prácticamente dos carriles de circulación y provocando más embotellamientos y contaminación sonora en la zona.

Consultivo Comuna 3






No hay comentarios: