martes, 1 de septiembre de 2015

MARÍA VALENZUELA




  50 años dentro del espectáculo



María es hija de dos bailarines flamencos. Siendo una niña comenzó su carrera en “Jacinta Pichimahuida” encarnando a Etelvina, con dos largas trenzas y altas dosis de soberbia. En este programa se iniciaron también las mellizas Serantes y Pablo Rago.
La actriz comentó: “Tengo 50 años y pico, ahora me toca personificar madres y luego serán abuelas. En 2013 en la novela ‘Dulce amor’ hice de señora mayor con bastón, símbolo de poder”.
El mismo año María hizo en teatro “Danza de verano” junto a Martha González, con quien anteriormente había hecho “Las chicas del calendario”.
Desarrollando una vida de novela, se convirtió en una deliciosa heroína en las obras  de Alberto Migré, entre muchas otras “Pablo en nuestra piel”. En la temporada 2014 la pudimos ver en la pieza “Adicta a vos”.
Siempre con energía, trabajadora, sencilla y sobre todo talentosa.
También actuó en cine, se la recuerda muy jovencita en la película “Subí que te llevo” junto a Sandro.
María recuerda a su fallecido ex marido Pichuqui Mendizábal: “Fue el amor de mi vida, estuvimos 25 años juntos… tuvimos 3 hijos maravillosos. Al último él venía los domingos a hacer el asado… Después fue una época difícil para mí y mi familia”.
 “Escribir me dio calma y fortaleza”, confiesa la actriz. En el 2003 su hija Malena (de 19 años) sufrió un ACV que la llevó a vivir 13 días en coma farmacológico. “Sabía que Malena iba a despertar en algún momento, y así fue. Ella tenía que saber todo, no quería que su historia en la memoria frágil nos traicionara y que tantas cosas se olvidaran”. “Estaba escribiendo para mi princesa”.
“La actuación me salvó la vida. Siempre está ese equilibrio que es adrenalina pura, por más que esté ensayado, la actuación es como andar por una cornisa sin red”.

Natan Blum





No hay comentarios: