miércoles, 6 de enero de 2016

CESAC 38



Los Centros Educativos de Nivel Primario
 PROYECTO CONJUNTO EDUCACIÓN Y SALUD
Y CESAC 38



 El proyecto conjunto entre el Sector Salud y el Sector Educación dependientes del GCABA  pretende concretar la el funcionamiento en el CeSAC 38 de un Centro Educativo de Nivel Primario para adolescentes y adultos.
            La historia de los  centros educativos tiene su origen en la Campaña de Alfabetización de 1966, bajo la presidencia del Dr. Illia; en dicha época pertenecían a  la Dirección Nacional de Educación del adulto.               
            A inicios de la década del 80, fueron transferidos al ámbito de la ciudad de Buenos Aires,  y en los albores de la recuperación democrática en nuestro país comenzaron a funcionar en  la Ciudad de Buenos Aires a inicios del año 1983.
            La  población que habitualmente concurre a éstos   Centros  se encuentra en un estado de vulnerabilidad y/o excluidos socialmente.
            Adolescentes, jóvenes y mayores (incluso de Tercera Edad) forman su matrícula  a partir de los catorce años y en muchos casos menores de 14, expulsados del sistema, institucionalizados, o en situación de calle.
            Una característica que distingue a los Centros Educativos es el lugar en el cual desarrollan su actividad habitual, diferentes instituciones dependientes tanto del Gobierno de la Ciudad como organizaciones de la sociedad civil: parroquias, comedores comunitarios, Centros de Jubilados, etc.
             En la actualidad hay 3 Centros Educativos que funcionan en los CeSAC Nº  5, N° 6 y N° 12. Los Centros Educativos están distribuidos a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires y funcionan en una franja horaria que se inicia a las 7hs. y culmina a las 18.30hs.
            La amplitud hace referencia a la posibilidad de poder inscribirse y compartir el ejercicio del derecho a la educación que tienen todos los que habitan esta ciudad.

Supervisora Escolar de Centros Educativos de Nivel Primario
                                           Equipo de Salud del CeSAC N° 38

Leonardo Chazanowski, Comisión Vecin@s por la Salud Pública y Gratuita








No hay comentarios: