sábado, 5 de marzo de 2016

ENRIQUE RODRÍGUEZ




8 de marzo de 1901 - 4 de septiembre de 1971



 

 


Bandoneonista, director de orquesta, compositor. Denostado por los vanguardistas y alabado por los bailarines, su orquesta tuvo gran popularidad en los años cuarenta y cincuenta, tanto en Argentina como en el resto de América.
Su estilo rompió el molde de las formaciones de la época, porque incursionaba en todos los géneros, introducía instrumentos no convencionales, y su repertorio era de lo más variado. Sin embargo, cuando hacía tango, se percibía el sonido brillante de una orquesta afiatada, con arreglos sencillos pero de buen gusto,ademásde excelentes voces que la acompañaban.

Algunas de sus creaciones son: Amigos de ayer, En la buena y en la mala, Iré, Llorar por una mujer, Son cosas del bandoneón, Yo también tuve un cariño, Lagrimitas de mi corazón, Tengo mil novias, todos estos con letra de Enrique Cadícamo. Es suya la música de Adiós, adiós amor, con Roberto Escalada; Café, con Rafael Tuegols; Cómo has cambiado pebeta, con R. Carbone; Flor de lis, con Horacio Sanguinetti; Sandía calada, con Máximo Orsi.

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios: