domingo, 1 de octubre de 2017

PEDRO POLITO




15 de octubre de 1894 - 16 de octubre de 1958

Perteneció a la generación de bandoneones del Centenario, que nos legara los mejores ejecutantes. En 1915 debutó en el terceto de Francisco Canaro para amenizar las academias de baile del Teatro Olimpo de la calle Pueyrredón. Al año siguiente con ese conjunto actuó en Rosario en el Teatro Politeama, en confiterías y en el Savoy Hotel. Vuelve a esa ciudad integrando la gigante Firpo-Canaro en los carnavales de 1917 y 1918 para el Teatro Colón, hoy demolido.
Con Osvaldo Fresedo actuó esporádicamente y quedó al frente de una orquesta a su nombre en el Casino Pigall por 1920. Actuó también en Francia y España.

Como compositor no se destacó mayormente, pero dejó “Color de rosa” que hizo con su hermano Antonio y que es un tango que puede llamarse clásico. Otros de su cosecha son: “La doma”, “Estoy sobrando”, “Fripón”, “La rodada”, “Tipo raro”, “Escuchame”, “Caído del cielo”, “Horas de amor” (vals), “Viaje largo”, “Dorita”, “La vida es una milonga”, “Listo el pollo” y “Corto de genio” que grabó Carlos Gardel.






No hay comentarios: