jueves, 22 de agosto de 2019

KICILLOF CON INTENDENTES


Kicillof con los intendentes: ampliar la ventaja con propuestas de salud, educación y trabajo


Por NICOLÁS MARSICO | 22 de agosto de 2019

Los 135 intendentes y candidatos del Frente de Todos estuvieron reunidos en Avellaneda con el triunfador de provincia de Buenos Aires. Volverán a poner en la agenda de la Provincia salud, educación y trabajo, que la gestión de Vidal ninguneó. La estrategia propuesta por Kicillof es ampliar el triunfo, hacerse fuerte en el interior y volver a recorrer los distritos en los que perdió para profundizar el mano a mano con los vecinos. «Sin triunfalismo y sin relajarse» es la línea que definió.


Luego de los resultados y del escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires que se conoció el pasado viernes, Axel Kicillof, los intendentes y los candidatos para transformarse en jefes comunales a partir de diciembre, le pusieron primera a la estrategia para lo que se viene. 

El mensaje que dejo el candidato a gobernador del Frente de Todos este miércoles  por la tarde en el polideportivo Delfo Cabrera de la localidad de Avellaneda fue claro: “Ganó la unidad del campo popular. No nos relajemos”. 

La bienvenida del encuentro estuvo a cargo del intendente anfitrión, Jorge Ferraresi. Después tomó la palabra Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, quien busca su reelección: “Quiero agradecer a todos los sectores del peronismo, a los compañeros del frente renovador y agradecerle a Sergio porque ha hecho un esfuerzo importante para que tengamos un volumen electoral como tenemos ahora. Van a tener la responsabilidad de gobernar los distritos, siéntanse acompañados por el partido. Esto es una victoria pero no tiene que haber ánimos triunfalistas, por eso pido humildad, prudencia y con extrema responsabilidad. Alegría de tener este triunfo encabezado por Axel con más del 52 por ciento de los votos”. 

El planteo principal del encuentro con los candidatos e intendentes del Frente de Todos fue  repasar los resultados de las PASO y analizar en que localidades se pueden sacar más votos. La estrategia propuesta por Kicillof es la de ampliar el triunfo y hacerse fuerte en el interior de la provincia. En los lugares donde se perdió, volver a recorrer  y profundizar el mano a mano con los vecinos.  

En dialogo con NuestrasVoces Hernan Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, localidad a la de la 7ª sección electoral ubicada en el centro geográfico de la provincia, afirmó sobre el encuentro: “Se habló de trabajar para fortalecer el resultado electoral en  el nuevo tramo de la campaña, llevando tranquilidad a los bonaerenses y contando que se puede gestionar de otra manera. Luego de que Cambiemos abandono la salud, la educación, el trabajo y la producción, todos esos temas hay que volver a ponerlos en la agenda pública. Ese es el compromiso que asumió en el trabajo en conjunto con los intendentes para el futuro y afirmó que va a seguir recorriendo cada una de las localidades”.

Imagen
“El objetivo es fortalecer en todos los lugares de la provincia, con mucho foco en el interior también. Donde se ganó por más de 10 puntos trabajar para que se agrande esa distancia, donde fue por menos de 10 también. Y donde se perdió por poco, el objetivo es dar vuelta esos resultados”, agregó el intendente del distrito del interior en dialogo con  este medio. 

La  ausencia con aviso en Avellaneda fue  la compañera de fórmula, Verónica Magario, que está en Puerto Rico en la Conferencia Internacional para Gobiernos Locales. La intendenta de La Matanza está allí como representante de la Federación Argentina de Municipios, entidad que preside y que  representa a todos los municipios del país.    

En el cierre del encuentro también dejo declaraciones la candidata del Frente en Mar del Plata, General Pueyrredon, que fue la propuesta más votada, al sacarle 7 puntos de ventaja al candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro. «Ya estamos trabajando en una agenda común y delineando las acciones para la próxima visita de Axel a la ciudad. Estamos viviendo un momento muy complicado y lo vamos a asumir con responsabilidad. Por eso estamos acá, porque queremos construir un nuevo tiempo para que junto a Axel y a Alberto volvamos a poner de pie a la Nación, la provincia y el Partido de General Pueyrredon». 

Mar del Plata es una de las ciudades principales donde el foco estará puesto en sostener e incrementar el caudal de votos alcanzados el domingo 11  de agosto. A partir de eso la candidata adelantó que «próximamente estaremos con Axel escuchando a los vecinos de la ciudad y planificando acciones para después del 10 de diciembre».  

En el encuentro los problemas generados por la falta de inversión de la gobernadora Vidal en el sistema de salud y educación pública fueron los principales problemas en los que concordaron todos los jefes comunales. A eso se le suma la falta de recursos para la seguridad local, como pasa con los fondos para la nafta de los patrulleros que cuando no llegan por parte de la gestión provincial, son las intendencias las que deben responder ante esa falta. 

 También quedo planteado el trabajo a realizar para achicar el margen de corte en algunos distritos. Por ejemplo en Escobar, donde gobierna Ariel Sujarchuk, Kicillof sacó cerca de once mil votos menos que el jefe comunal. Menor fue la diferencia en Avellaneda, localidad gobernada por Jorge Ferraresi, donde sacó cinco mil votos menos que el intendente. En Berazategui Kicillof estuvo casi once mil votos debajo de Juan José Mussi. La confianza con los hombres que gestionan estos distritos y otros donde hay situaciones parecidas es total pero si quedó en claro que allí quedo margen para seguir ampliando el resultado de las PASO en octubre.




No hay comentarios: