viernes, 13 de enero de 2012

LOS MANTEROS DE LA CALLE FLORIDA


Los manteros de Florida no lograron un acuerdo con los legisladores del PRO

Una delegación de los manteros de la calle Florida, que protestan por la decisión del Gobierno porteño de impedir que se instalen sobre la peatonal, se reunió hoy con el legislador del PRO Martín Ocampo sin llegar aún acuerdo concreto.

"Estuvo bueno haber tenido este acercamiento, es positivo y nos quedamos tranquilos en el sentido que la Legislatura nos recibió y nos escuchó", dijo a la prensa Omar Guaraz, uno de los manteros que participó de la reunión.

La reunión, que se desarrolló a puertas cerradas, duró más de una hora en el salón Perón de la Legislatura.

No obstante, el delegado explicó que "la posición del diputado es que sólo se reconoce a los trabajadores del espacio público que le dan valor agregado a la mercancía, es decir, los artesanos o manualistas".

Guaraz cuestionó que "el gobierno de Mauricio Macri sigue sin reconocer que la actividad de los manteros, básicamente la compra y venta, es un trabajo digno de años, pero el Estado de la Ciudad la sigue considerando un ilícito y la criminalizan".

Además consideró que la modificación al Código de Contravenciones que efectuó la Legislatura, en la sesión del 8 de diciembre, sostiene que "ocupar el espacio público con las mantas es legal porque lo único que se sacó del artículo original fue la frase `mera subsistencia´", como condicionamiento para la venta de mercadería en la vía pública.

En esa oportunidad, los legisladores reformaron el artículo 83 del Código, donde se contemplaban los casos de excepciones de aplicar penas a quienes realizarán actividades lucrativas en el espacio público.

Anteriormente, el Código permitía la venta "de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido".

No hay comentarios: