martes, 24 de enero de 2012

PARQUE DE LA ESTACIÓN






EL ADIF RESPONDE A LOS VECINOS

Ante la presentación realizada por los “Vecinos por El Parque de la Estación” con la firma de vecinos, Comuneros de las Comunas 3 y 5, el cura párroco de la Iglesia del Tránsito y otras personalidades de los barrios de Balvanera y Almagro, con fecha 28 de diciembre de 2011, bajo el nº 7830 el ADIF (Administración de Infraestructuras ferroviarias Sociedad del Estado) fue respondido el 9 de Enero de 2012.
Exponiendo entre otros conceptos que el predio (por el que se lo consultó) “…registrado bajo nuestra jurisdicción ubicado en la calle Gallo s/n, esquina Tte. Gral. Perón, registrado bajo esta sociedad mediante Inmuebles nº 3589017-0005/4016/4027 y 4032, se procedió a su recupero en el marco del proceso de lanzamiento (Expediente nº 31.187/2006), el cual se encontraba intrusado por la Empresa Medrano Construcciones SA.
En éste contexto, una vez recuperada la pequeña porción que conforma el predio de mayor superficie de seis hectáreas que compone vuestro proyecto, ADIF se abocó de inmediato a: i) realizar las tareas de limpieza y mejoras pertinente en el lugar a fin de paliar el abandono, desidia y calamidad atribuido a sus ocupantes irregulares, como así también a la empresa concesionaria ALL…”
Además se compromete a evitar nuevas intrusiones, demoler construcciones en riesgo a fin de regularizar el estado de situación.
Los vecinos por el Parque de la Estación, consideran un éxito su gestión, aunque inconclusa ya que el fin es lograr la construcción en el lugar el tan ansiado Parque, ya que se le dio la razón a éstos sobre ésta intrusión, a las que deben sumarse el resto, Terreno de Anchorena y Bme. Mitre, Lavadero de J. Jaurés y Mitre, empresa de Carreras, de Mitre entre J. Jaurés y Anchorena, empresas de fletes de la curva de Gallo y D. Veléz, como lo viene denunciando nuestro Periódico Primera Página en su larga prédica de casi doce años.
Ahora nuestro reclamo al ADIF es preservar el sitio en cuestión, con una parquización provisoria con acceso de los vecinos, hasta que se construya definitivamente el Parque.

No hay comentarios: