martes, 4 de septiembre de 2012

ACTO DE DESAGRAVIO EN PLAZA FUMAROLA




PEIMAVERA EN PLAZA FUMAROLA

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE  DESDE LAS 13 HS.



Hubiera sido importante  celebrar el Día de la Primavera en ésta emblemática Plaza  del barrio, creada por los vecinos  con sus propias manos y esfuerzos, si no mediara un hecho fortuito, la destrucción del magnífico mural realizado por la pintora Lucrecia Litera.
Aquel mural que homenajeaba al vecino y militante social asesinado por la Triple A, fue dañado y profanado por manos inescrupulosas  que lo taparon con grafitis, con la vana pretensión de erigirse en representantes de una corriente supuestamente  “artística”,  que no respetan el arte ajeno y al mismo tiempo dañan gran parte de propiedades del barrio, cuyos dueños  damnificados  se quejan de la intolerable e invasiva nueva   corriente   en nuestra ciudad.
El sábado 22 de agosto “vecinos por el Parque de la Estación”  y “Asamblea Popular de Plaza Almagro” organizan éste acto de desagravio, restaurando el mural y al mismo tiempo homenajeando a Julio César.
No  pretendemos, como   las decenas de actos que se han efectuada en ésta placita, hacer un homenaje luctuoso, al contrario, pretendemos mediante la alegría, la música y el arte rendirle nuestro homenaje de desagravio.
Será un día festivo, como comienzo de una primavera más, reivindicando a su vez los espacios verdes del barrio.
Participarán del evento, grupos musicales, artistas  y poetas,  personalidades del barrio y de nuestra ciudad, se darán cita este día  representantes de las Comunas  tres y cinco, de los Consejos Consultivos, de las Organizaciones Barriales y de la agrupaciones políticas, legisladores locales y diputados nacionales, prestigiosos vecinos que dejaron huellas de su arte y su acción vecinalista en ésta amplia zona.
Además es la oportunidad se reiterarán los reclamos vecinales por el Parque de la Estación, y por el Corredor Verde al Oeste, un antigua aspiración  de los miles de habitantes  de la zona que nunca cesarán de hacerlo hasta que logren sus objetivos.
Hasta el momento fueron numerosas las gestiones que ya llegaron a la Presidencia de la Nación, mediante una presentación, adjuntándose la historia del tema que lleva más de doce años de  antigüedad.
No dudamos de la buena disposición de la Presidenta, ni de los legisladores locales que presentaron un proyecto de ley de rezonificación de la zona, y que se encuentra en varias comisiones parlamentarias., estimándose su pronta aprobación del parlamento.

                                                                                                                             Marta Romero 

N DE R: Las comuneras de la Zona 3 María Suarez y Berenice Iañez, programan junto a otros referentes históricos por el Parque de la Estación un gran acto en el Normal Mariano Acosta para fines de Septiembre, por la recuperación del galpón gigante de los terrenos afectados a dicho  Parque, con fines culturales, artísticos y  ejercicios físicos de las escuelas primarias y secundarias de la zona.

No hay comentarios: