martes, 4 de septiembre de 2012

MARÍA SUAREZ




María Suárez, de la Comuna 3, no puede ejercer las funciones para las que fue electa.

Persecución a una comunera de Nuevo Encuentro

María Suárez, representante electa por el Frente Nuevo Encuentro en la Comuna 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue imposibilitada de cumplir con sus funciones en el área de mantenimiento barrial. “A comienzo de año en la junta comunal se acordó que debía cumplir con la coordinación del área de desarrollo urbano, función que, con clara intencionalidad política, se me fue denegada”, expresó la comunera. Ayer, en el último de una serie de episodios tendientes a impedirle a Suárez el ejercicio de la tarea para la que fue electa por los vecinos y vecinas, fue expulsada de su oficina. “Todo comenzó hace meses con la prohibición a los empleados del área de mantenimiento urbano de que me informaran sobre situaciones correspondientes a mi cargo, demandas o reclamos de los vecinos. Y ayer, culminó con el desalojo de la oficina que ocupaba, sin previo aviso”, informó la comunera. 
“Macri sigue avasallando las instituciones de la CABA”, indicó Suárez y agregó que “el vaciamiento sistemático de las competencias de las comunas tiene que terminar. El Gobierno del empresario Macri debe dar la entidad política y administrativa que las comunas tienen por ley”.
“Defender las comunas es defender la descentralización, la democracia participativa y los derechos que el PRO viene vulnerando”, consideró la comunera de Nuevo Encuentro y concluyó: “Sabemos que el macrismo intenta modificar la Ley Orgánica de las Comunas, en un claro proceso de desgaste que viene efectuando en los concejos; creando organismos paralelos, como las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) e imposibilitándonos, a los comuneros de la oposición, hacernos cargo de las funciones por las que fuimos electos”.

El Periódico Primera Página se solidariza con quien contribuyera activamente a la lucha de los vecinos por El Parque de la Estación.

No hay comentarios: