jueves, 6 de septiembre de 2012

HIJOS... DE LA DICTADURA EN CHASCOMÚS



Repudio al voto de rechazo a la colocación de una placa recordatoria POR los desaparecidos de Chascomús
Ante el voto de rechazo de los concejales de la UCR, del GEN y del PRO de la ciudad de Chascomús a la colocación de una placa recordatoria en el recinto del Consejo Deliberante de dicha ciudad con los nombres de Eduardo Hernández, Raúl Pucho Ameri y Miguel Ángel Villa, tres ciudadanos chascomunenses, asesinados por el terrorismo de Estado; Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia repudia enérgicamente este acto que conlleva implícitamente una decisión de olvidar y borrar la memoria social al pueblo de Chascomús.
Nuestro repudio se fundamenta ante todo en la necesidad de transmitir y preservar la memoria social. Para que sea efectiva esta transmisión es imprescindible contar con soportes o marcas que mantengan presente la memoria de la brutal maquinaria del terrorismo de Estado.
Si tenemos en cuenta la sistematicidad empleada por los perpetradores de la última dictadura cívico militar por borrar las huellas de sus aberrantes crímenes, la oposición a la marca de esos delitos se evidencia como una contribución cómplice a esa ocultación .
Por consiguiente, es deber social exigir que los representantes políticos hagan efectiva la materialización de la memoria. El valor simbólico de esta placa rechazada por estos concejales resulta de gran importancia para la transmisión de la memoria. Al borrarla con sus votos negativos, ponen en evidencia a aquellos que pretenden continuar oscureciendo el trágico pasado reciente.
Así como negaron los nombres de Eduardo, Raúl y Miguel, nosotros, Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, ponemos en circulación los nombres de estos “representantes políticos”, respondiendo a nuestro inquebrantable compromiso con los ideales sociales y de justicia asumidos por nuestros hermanos y hermanas:
Aquí los nombres que niegan la memoria social al pueblo de Chascomús:
Adolfo Aldabe, Claudia Pérez Cazal, Nélida Alvarez y Elías Gárriz (de la UCR); Miguel Alfonsín (del GEN); Laura Moujan y César Echavarría (de Unión Pro). 
Exigimos la revisión de esa decisión y la inmediata colocación de la placa mencionada, honrando así la memoria de ésos, Nuestros Hermanos, y contribuyendo a la decisión de nuestro pueblo de que Nunca Más vuelva a suceder un genocidio como el que conocimos durante la etapa del terrorismo de estado.
30.000 detenidos desaparecidos
¡PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
¡Aparición con vida de Jorge Julio López!
¡Esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo!
Herman@s de Desaparecidos Por la verdad y la justicia
6/09/2012

No hay comentarios: