martes, 5 de mayo de 2015

LA LINEA "H" DE SUBTES



LA LÍNEA “H” DE SUBTES





La postergada y nunca terminada línea H de subte hoy cambia de nombre,      se  le anexará: "30 de diciembre", en homenaje a las 194 personas que murieron a causa del incendio del boliche "República de Cromañon" hace más de 10 años.
Final del for La Legislatura de la Ciudad sancionó  una Ley  a iniciativa de los diputados Marcelo Ramal (FIT), Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (Seamos Libres) obtuvo aprobación definitiva, luego de la correspondiente Audiencia Pública con la participación de familiares de las víctimas.
La norma, sancionada con texto consensuado, establece que "el Poder Ejecutivo instrumentará las medidas necesarias para exhibir una referencia en homenaje a las víctimas fatales del 30 de diciembre de 2004 que se encontraban dentro del local bailable “República Cromañón” -Mitre al 3000- del barrio de Balvanera.
 Estipula  también   que "se exhibirán en un mural específico, los nombres completos y/o las fotografías de las víctimas fatales de Cromañón, así como la explicación de los hechos que dieron lugar al nombre de la estación a través de recursos audiovisuales".
Por otro lado el Gobierno de la Ciudad señala que en éste mes de mayo   la Ciudad estrenará las estaciones Córdoba y Las Heras de la de aquella línea subte, y que, dos meses más tarde, se inaugurará la estación Santa Fe, que permitirá la conexión con la línea D en la estación Pueyrredón. La intención del gobierno porteño es que las tres paradas estén funcionando antes de las elecciones presidenciales.
Serían  parte de las escasas estaciones de la red de subtes, ya que hasta el momento el gobierno local solo se limitó a inaugurar las que ya estaban en construcción. Es de recordar la promesa de 8 años atrás de que se construirían 10 Km de subtes anualmente.
En hora buena la promesa pero a escasos meses de las elecciones generales, la ciudad desconfía, de 80 kilómetros de subte prometidos en 8 años solo se hizo 1,5 Km.

                                                                    Marta Romero















Final del formulario

No hay comentarios: