martes, 2 de junio de 2015

MAYA PLISETSKAYA



Maya Plisetskaya

 

Rusia y el mundo de la danza, lloran la muerte de Maya Plisetskaya, una de las más grandes bailarinas de ballet del siglo XX, que hechizó al mundo con actuaciones y su extraña belleza, y que a pesar de su avanzada edad seguía actuando con energía. Su muerte causó conmoción en el teatro Bolshoi, donde tenía previsto celebrar su 90º cumpleaños.
"Ella fue, ella es y ella será", para siempre la bailarina, que sacrificó su maternidad por el ballet. Hoy sobrevive su marido, el compositor Rodión Shchedrin, autor de muchos de sus ballets.
Los grandes del ballet y los amantes de la danza de todo el mundo expresaron su reconocimiento a la bailarina pelirroja, de grandes ojos y largas piernas.
"La estrella de Maya Mijailovna Plisetskaya, que se convirtió en la encarnación de la verdadera esencia del arte del ballet para generaciones de espectadores de todo el mundo, con su refinada belleza y su majestuosidad, brillará ahora desde el cielo", dijo en un comunicado el teatro Mariinsky de San Petersburgo.
"La época de las Grandes Leyendas del Ballet llega a su fin", declaró la bailarina Diana Vishneva.




No hay comentarios: