jueves, 30 de noviembre de 2017

PARQUE DE LA ESTACIÓN

RETRASO EN LAS OBRAS DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN




Si bien es cierto que ya salieron las leyes de zonificación y aprobación definitiva de las obras del Parque, además de haberse designado la empresa adjudicataria de la obra, la iniciación de los trabajos lleva ya dos meses de atraso.
La razón es la desocupación del lugar por parte de la empresas ocupantes que ponen trabas y entorpecen, con prorrogas inconcebibles, ya que no pueden oponerse de ninguna manera a una ley del Parlamento local.






Se planea la presentación de recursos de pronto despacho y si es preciso, recursos de amparo por trabas de terceros con fines comerciales, de impedir los trabajos de inicio a la empresa adjudicataria: Cunumi S.A. de Raúl Nicolás Orsini, empresa que repetimos ostenta un pasado dudoso. De todas maneras es la elegida y con un adecuado control no queda otra alternativa que aceptarla.




El control bien puede efectuarse mediante la urgente constitución de la Mesa de Trabajo y Consenso integrada por vecinos, comuneros e instituciones barriales, a la que aún no se dio cumplimiento y constituye una asignatura pendiente.
Los vecinos, comuneros, consejos consultivos de las Comunas 3 y 5, y este periódico Primera Página (iniciador del proyecto hace ya 17 años) no bajarán los brazos hasta ver realizado el proyecto, en sus dos etapas: la norte ya licitada y la sur sobre Bartolomé Mitre hasta hoy pendiente de aprobación.
Esperamos tener una respuesta favorable y rápida, ya que oponerse a una ley constituye un delito, que como tal debe sancionarse, y para ello están las autoridades constituidas.

Consejo de Redacción


 Prensa Consultivo


1) Estado de progreso y fecha de comienzo de obra
2) Estado de situación en relación a los actuales ocupantes de parte del predio.
3) Fecha de convocatoria a la reunión de la Mesa de Trabajo y Consenso creada por la Ley mencionada, "como instancia de participación abierta y pública ad honorem, para el diseño y la gestión del Plan de Manejo del Parque de la Estación."


Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales,


 C.C.C.5
SECRETARÍA DE PRENSA








No hay comentarios: