martes, 4 de mayo de 2010

PARQUE DE LA ESTACIÓN


REVOLUCIÓN VERDE EN BALVANERA Y ALMAGRO EN EL AÑO DEL BICENTENARIO

En el mes y en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, esperamos que en los barrios de Balvanera y Almagro se produzca la revolución verde a diez años de alumbrar el proyecto PARQUE DE LA ESTACIÓN.


El proyecto presentado por el Periódico PRIMERA PÁGINA ante la Legislatura con fecha 19 de abril de 2000 ¡¡¡cumple diez años y… nada!!!

Es hora entonces de que los nuevos legisladores electos en diciembre pasado digan ¡¡¡aquí estamos, para servir al bienestar de los a los vecinos!!!
Esta obra perdurará en el futuro extendiéndose hacia nuestros hijos, nuestros nietos y generaciones futuras.

Si bien el proyecto original conserva actualidad habría que anexarle algunos temas puntuales que lo actualice y mejore:

1) Extender dicho parque hasta la calle Bulnes, en una verdadera transformación de esta zona lindera con ambos barrios.
2) En todo el radio desde el histórico edifico del la Estación, y hasta Bulnes, el ferrocarril deberá pasar soterrado, aprovechando el actual viaducto en trinchera y completando así siete hectáreas de parque en un sector de alta densidad poblacional y poco favorecido de espacios verdes.
3) El soterramiento se iniciará en el subsuelo de la misma estación, aprovechando además los tres andenes vacantes de la estación de transferencia del ferrocarril con el subte línea A.

4) El parque facilitaría la apertura de las calles Agüero y Sánchez de Bustamante, agilizando el tránsito norte-sur y terminando con una virtual división de este sector de la ciudad, cortada por puentes sucios, oscuros y peligrosos.
5) Aprovechamiento integral del inmenso galpón de Gallo y Díaz Vélez (hoy usurpado) a fin de brindar un espacio adecuado para la práctica de ejercicios físicos de los alumnos de las escuelas de la zona, así como también un amplio auditorio para múltiples actividades culturales y artísticas.

Los nuevos, y los viejos legisladores de la Ciudad, así como los nacionales, tienen la palabra. Es una antigua aspiración sentida por 265.727 vecinos (según el censo de 2001).

Consejo de Redacción

No hay comentarios: