viernes, 4 de mayo de 2012

PARQUE DE LA ESTACIÓN



1 Y 2  ESPACIOS A PARQUIZAR EN FORMA INMEDIATA

EL PROYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN ¡¡¡MARCHA!!!

Distintos hechos de importancia se produjeron  a lo largo del mes de abril pasado, en la larga historia de la lucha por el Parque de la Estación, a saber:
1)      Con fecha  17 de abril  - Bajo el expediente nº 882- D -2012 fue presentado en la Legislatura Porteña con la firma de nueve legisladores de varios bloques parlamentarios  el proyecto de ley de rezonificación UP (unidad Parque), de los predios afectados al futuro espacio verde, el que fue derivado a Comisiones.
2)      El miércoles 18 de abril se llevó a cabo una importante reunión en la Iglesia del Tránsito, en la que los siete comuneros de la Comuna tres escucharon de boca de más de 35  vecinos, los reclamos por aquel amplio pulmón verde, comprometiéndose  a motorizar los diferentes proyectos y gestiones.
3)      El sábado  21 cerca de 20 vecinos  realizaron una visita guiada a los citados predios, organizada por Maza Al Sur, en la que participaron comuneros y legisladores locales.
4)      Con fecha 23 de abril, (bajo el Registro nº 3216/2012), Vecinos  por el Parque,  presentaron al ADIF, una solicitud avalada por 70 firmas de Comuneros, legisladores, instituciones vecinales y vecinos de las comunas 3 y 5, reclamando precisiones acerca de los destinos  de los terrenos que administra.
En el mientras tanto los vecinos reclaman  sean parquisados y puestos a disposición de los vecinos  dos amplios sectores  del amplio predio.
El primero es el sector triangular de la esquina de Perón y Gallo, que se extiende por Perón hasta Agüero, recientemente recuperado por el ADIF de la usurpación  de la empresa Medrano Construcciones.
El segundo es el de la esquina de  B. Mitre  y Anchorena, donde un particular construyó una precaria vivienda, lindero por otro predio en el que hacían ejercicios  los alumnos del Colegio Mariano Moreno, hoy abandonado.
En este sector se encuentran varias añosas  especies vegetales que le darían realce al futuro parque.
                                                                                               Consejo de Redacción

No hay comentarios: