jueves, 3 de mayo de 2012

CONSEJO CONSULTIVO Nº 3



UN ASPECTO DEL ACTO

REUNION DE APERTURA DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL DE LA COMUNA TRES

 

 

El pasado miércoles 21 de marzo, se realizo la asamblea inaugural del Consejo Consultivo de la Comuna 3 en la Escuela Gurruchaga, sita en Av. Jujuy 1471. Asistieron unas 200 personas, entre vecinas, vecinos, agrupaciones sociales, organizaciones barriales y partidos políticos. También estuvimos los representantes de la Junta Comunal, para acompañarl@s en esta importante instancia.
Alrededor de las 20 hs se dio el inicio formal de la reunión, a cargo del Presidente de la Junta, Cristian Etchezuri, quien dirigió unas palabras y presento a los otros comuneros, cediendo luego el protagonismo a l@s concurrentes.
De esta manera, se procedió a la elección de un moderador y un secretario de Actas y se abrió la lista de oradores. En base a las diversas intervenciones referentes al tema, se votó la creación de la Comisión de reglamento para darle una normativa de funcionamiento al Consejo Consultivo Comunal. Se tomará como modelo a seguir un reglamento existente en otra Comuna. 
La reunión se desarrollo en un clima de cordialidad y se extendió hasta las 21 horas, cuando grupos de vecin@s y agrupaciones abandonaron el recinto. Se fijó la fecha de la próxima reunión, que se realizará el 18 de abril a las 18.30 hs  en un lugar a confirmar.
A pesar de los denodados esfuerzos del oficialismo de la ciudad por entorpecer el buen desarrollo de las comunas y la democracia participativa, considero que esto fue una conquista de quienes, hace tiempo, venimos luchando por ello.

                                                                                                                                 Alberto Lacherra

No hay comentarios: