jueves, 3 de mayo de 2012

RICARDO DARIN



  Darín Konex de Diamante

Darín Nació el 16 de enero de 1957, y se hizo acreedor a  “el Konex de Diamante”,  por su excelente carrera en cine y televisión.
“Ningún trabajo me cambió la vida porque es mi vida y estoy orgulloso de mis aciertos como de mis errores, a veces no distingo uno de otros”, dijo Ricardo en la ceremonia que se desarrolló en la Ciudad Cultural Konex del barrio de Abasto.
Es hijo de los actores Ricardo Darín y Renée Roxana y desde muy jovencito, sin realizar  ningún estudio de teatro, actuó en televisión en importantes programas.
En los 80 formó parte de “Los galancitos”, junto a Carlín, Raúl Taibo, etc.
En los 90 se convierte en súper comediante en televisión, en la serie “Mi Cuñado”, junto a Luis Brandoni.
El listado de televisión de Ricardo Darín es amplio: El tema es el amor, Vos y yo toda la vida, Una escalera al cielo, Casa de muñecas, Un día 32 en San Telmo, Me caso con vos, El conventillo de la Paloma, Nosotros y los miedos, Compromiso, Historia de un trepador, Estrellita mía, Rebelde, Buenos Aires háblame de amor, Mi cuñado, Chiquititas, La mujer del presidente, Tiempo final, Por ese palpitar, Para vestir santos.
 En cine participó en: La culpa, He nacido en la Ribera, Así es la vida, La nueva cigarra, La rabona, La fiesta de todos, Los éxitos del amor, Juventud sin barreras, La carpa del amor, La playa del amor, La canción de Buenos Aires, La discoteca del amor, Abierto día y noche, El desquite, Los rosales, Te amo, Perdido por perdido, El faro, El mismo amor la misma lluvia, Samy y yo, Kanchatka, Luna de Avellaneda, El aura, La señal, Amorosa soledad, El secreto de sus ojos, Carancho, Un cuento chino, El destino de Lukong, Delirium Argentina, Elefante blanco (próximo estreno), Tesis sobre un homicidio.
Las principales actuaciones de teatro de R. Darín fueron: Extraña pareja, Taxi, Sugar, Rumores, Necesito un tenor, Pizzaman, Algo en común, ART (en Argentina y España).
 Premios: Martín Fierro (en 2 oportunidades), Ciudadano Ilustre, Cóndor de Plata (en 5 oportunidades), Premio Goya, Premio Clarín (en 6 oportunidades), y varias distinciones internacionales, incluido el Konex.
Su familia está compuesta por su esposa Florencia Bas, su hijo Ricardo (h) y Clara, quienes son la fortaleza valiosa que apoyan a este gran actor que tiene un rasgo particular, en sus diferentes personajes que matiza inteligentemente, diferentes, donde nota destellos de su talento.
Dejo como 4 frutillas para el postre en el año 2001 Ricardo Darín se destaca en la película Nueve Reinas, el mismo año El hijo de la novia, junto a Norma Aleandro y dejo para el final El secreto de sus ojos y Cuento chino, ganadora del premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
El Premio Konex de Platino al mejor actor de cine y Konex de Brillante a la mayor figura del espectáculo argentino de la década 2001-2010.

Natan Blum

No hay comentarios: