viernes, 8 de julio de 2016

MÁS SOBRE EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA




EL BICENTENARIO Y EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES




EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES COMO UN GRAN FESTEJO POR EL BICENTENARIO DE NUESTRA “INDEPENDENCIA” ILUMINARÁ DE CELESTE Y BLANCO CINCO EMBLEMÁTICOS MONUMENTOS PORTEÑOS:





“Elegimos celebrar nuestros 200 años de independencia, de una manera sustentable, utilizando luminarias LED para teñir con nuestros colores algunos de los monumentos más representativos de la Ciudad. Se trata de la misma tecnología con la que venimos reemplazando el alumbrado público que reduce en un 50% el consumo energético”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.


Se iluminarán de celeste y blanco el Monumento a los Españoles, el Planetario, la Pirámide de Mayo, la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas y diferentes fachadas de edificios.


PREGUNTAMOS:

¿RESPETO AL DE LOS ESPAÑOLES, TENDRÁ ALGO QUE VER CON LA GENUFLEXIÓN EN QUE ESTÁ SUMIDO EL GOBIENO NACIONAL Y VARIOS DE SUS MINISTROS?


MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES:
Capital Federal - Esta colosal obra de 24,5 metros de altura, fue creada en mármol de Carrara y bronce por el escultor español Agustín Querol. El monumento fue donado por la colectividad española en ocasión de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo, pero recién pudo ser inaugurado en 1927. La historia de su construcción cuenta con algunas tribulaciones. Su real denominación es Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, conocido popularmente como “De los españoles”.
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: