jueves, 1 de junio de 2017

EDITORIAL Nº 264 JUNIO 2017



EDITORIAL AL Nº 264 JUNIO 2017




“Mamá nadie quiere morir, pero miles vamos a morir y no será en vano”
Laura Carlotto a su madre cuando tenía 19 años
Secuestrada, desaparecida el 26 de noviembre de 1977


Esta atroz expresión póstuma, marcará el comienzo del horror vivido hace ya 41 años. Sin embargo hoy, en un gobierno que se precia de democrático (aunque solo formalmente), reaparecen los “brotes verdes”, pero del perdón a los genocidas con el aberrante 2x1.
Con la Dictadura cívico-militar-eclesiástica, hubo secuestros, violaciones, asesinatos y apropiación de bebés y de bienes…
Hoy con un gobierno elegido por el voto ciudadano, hay miedo, miedo a perder el empleo, miedo a la estampida de tarifas y precios, miedo a padecer necesidades… ¡¡¡miedo al futuro incierto!!!
La acordada de “La Corte” no fue casual, fue producto de la constante arenga y la subordinación gubernamental y mediática, dándole letra a los tres jueces que facilitaron su voto positivo al aberrante 2x1, uno de ellos, inexplicable, los otros dos de quienes pretendieron ingresar al alto tribunal por la ventana, y luego lo hicieron con el vergonzante voto del senado de oficialistas y opositores que no merecen otro nombre que el de infames “traidores” a quienes los votaron.
Declaraba Mariana D. la hija de Miguel Osvaldo Etchecolatz (n. 1929), ex policía argentino, genocida condenado y represor que fue la mano derecha del ex general Ramón Camps: “Es un loco, narcisista malvado y sin escrúpulos (…) vivíamos conociendo el horror…”, al punto que decidió cambiarse el apellido.
Empero, “están los que lloran, están los que luchan, y están también quienes puedan derramar una lágrima de emoción, pero no dejan ni dejarán nunca de luchar”, por ello el pueblo reaccionó a tiempo el miércoles 10 de mayo pasado, y más de un millón de argentinos desbordaron Plaza de Mayo, y las principales plazas de las grandes ciudades para manifestar el rechazo casi unánime del 88% de la población, a tamaña aberración antijurídica, delineada desde el gobierno, los medios adictos y la corporación judicial.
Vuelve a derrotarse por infinita vez la absurda teoría de los dos demonios, porque ¡solo existió un solo demonio: el gobierno del golpe!, que usurpó el poder en forma ilegítima y compulsiva, y que con el uso de la fuerza militar y policial cometieron los más monstruosos crímenes de lesa humanidad, por los que están siendo juzgados, aunque en forma tardía.
Hoy gobierna un equipo de empresarios, CEOs, que en gran parte fueron cómplices de aquellos tiempos aciagos de la historia, muchos de ellos poseen las manos manchadas de sangre y los que no, llevan el apellido de quienes sí las tuvieron y no pagaron por sus culpas, junto a otros políticos travestidos que apoyan, beneficiados por cargos y favores.
También los hay corruptos como Gustavo Héctor Arribas, un escribano que está a cargo de la Dirección General de la Agencia Federal de Inteligencia y goza de la amistad y satisfacción del presidente y es acusado de recibir 850 mil dólares de “propinas” de parte de Leonardo Meirelles en el caso Lava Jato-Odebrecht, que se sustancia en Brasil.
Mientras se avecinan las elecciones de medio término y se barajan los candidatos a cubrir cargos legislativos, momento crucial en que se dirimirá entre una “vía libre” para el nuevo ajustazo anunciado con bombos y platillos y sin recato alguno a partir de octubre, a no ser que Macri y su equipo sufran una contundente derrota electoral.
Sólo depende de los argentinos que ya vivieron la crisis del 2001 y los perniciosos ajustes del FMI, y  que hoy sufren el embate de un gobierno que arruinó lo bueno de la gestión anterior y empeoró lo que andaba mal, con interminables tarifazos, insoportable estampida de precios, paritarias “a la baja”, y para colmo “ahora vienen por los jubilados”, pero: “Todo está guardado en la memoria / sueño de la vida y de la historia, tal como lo compuso el cantautor que no calló: León Gieco.
¡¡¡El pueblo tiene la palabra y el voto, quejarse después será en vano, pueril e ingenuo!!! Y además será tarde.


                                             Hasta la Próxima






No hay comentarios: