lunes, 2 de julio de 2018

EXPULSAN A LOS VENDEDORES DE PLAZA ALMAGRO


Vendedores de Plaza Almagro
¡¡¡LOS ECHARON A TODOS!!!

LA PLAZA SOLITARIA
Fueron desalojados los vendedores que sábados y domingos ofrecían sus modestos productos en mantas o improvisados puestitos en la Plaza Almagro, para aumentar sus magras jubilaciones.
En una nota dirigida al presidente de la Comuna 5, Sr. Rubén Otero, y a Espacios Públicos reclaman se les permita volver a “rebuscársela” con esta venta que no molesta a nadie, más aún ponen una nota de color a un paisaje que hoy es desolador (ver foto).
Exponen en su nota:
“La mayoría de nosotros somos personas jubiladas o de bajos ingresos, por lo cual nos vemos en la necesidad de buscar este recurso como pequeña fuente de ingresos, que nos permita pagar impuestos, ganarnos el día con dignidad. Habida cuenta de los tiempos en que vivimos, donde hay una suba continua de tarifas y precios, un aumento de la inflación que pareciera irreversible. Ante estas consideraciones solicitamos y le rogamos que nos dejen continuar con nuestra tarea para generar una moneda que nos permita subsistir en estas condiciones…”.
Ahora, con las “recomendaciones” del FMI, la situación se agravará y mucha gente pasará hambre, como ocurrió en el 2001, cuando en Plaza Almagro funcionaban ollas populares a cargo de “las asambleas” de aquel triste momento.
Todavía estamos a tiempo de evitar que vuelva aquel fondo que dejó tendales en 1989 y especialmente el 2001. El espejo de Grecia es nuestro futuro si continúan las políticas ajustadoras.

                                      Marta Romero







No hay comentarios: