domingo, 30 de agosto de 2020

ÁNGEL ANTONIO DOMINGUEZ



15 de septiembre de 1918 - 13 de septiembre de 1974

Bandoneonista, arreglador, director y compositor, notable músico, quizás desconocido por muchos tangueros; nació en el barrio de San Telmo, centro sur de la ciudad de Buenos Aires y realizó un importante recorrido por nuestro tango, desde la década del '40 hasta los años '70.
Se inició, desde niño, en el estudio del bandoneón con Alejandro Scarpino.
El cantor de Sassone era Roberto Chanel quien tenía deseos de formar su propio conjunto, y tienta a Domínguez para que fuera su director.
En 1963, el cantor Armando Laborde lo invitó a dirigir su orquesta para grabar un disco en el sello Fénix, lo mismo que Carlos Maidana y Miguel Montero, en 1970, fue requerido para diversos trabajos por Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese.
Como compositor, las tres obras más importantes, todas con versos de José Rótulo son los tangos: "Como tú", que fuera grabado por Aníbal Troilo con Edmundo Rivero y por Francini-Pontier con Raúl Berón. También, por esta última orquesta, "Santa mía", con la voz de Alberto Podestá y "Firuletear del bandoneón", que grabó Pedro Laurenz con la voz de Juan Carlos Casas. Nos dejó a los 56 años.




No hay comentarios: