domingo, 9 de agosto de 2020

AUMENTO DE TARIFAS






                     En un primer momento el Gobierno decidió congelar las tarifas –todas—sin embargo ahora solo permanecerán congeladas las de luz y Gas, también los alquileres, el resto como por ejemplo: telefonía fija y celular, cable e internet, las empresas ya se apresuraron a anunciar en la factura recién pagada aumentos que superan el 10% en algunos casos. 

                  Estas empresas obtuvieron beneficios extraordinarios, no se vieron afectados por la pandemia, y además aprovecharon esa situación debido a los mayores contactos y usuarios que debieron apelar a las comunicaciones virtuales como modo de evitar contagios.

                 Hoy en día, debido al avance de la ciencia, por ejemplo internet, se constituye en un instrumento esencial para todos los hogares, por lo éste medio debería ser gratuito para todos los usuarios –no comerciales.

                 De esto ya se había comenzado  a hablar en épocas de Cristina, aunque no se pudo concretar. El actual momento sería el adecuado para implementarlo y de gran utilidad, además de una excelente ayuda para el momento de crisis en que nos encentramos.

               Los que más tienen y en especial la empresas que obtuvieron muchas ventajas frente a otros que padecieron con más rigor la pandemia.

              Internet está tan arraigado en la vida de tantas personas y es una de las vías principales para el intercambio de información que negar el acceso a Internet supone una violación de los derechos humanos.

Así al menos lo considera Naciones Unidas, que ha defendido que el acceso a la red sea un derecho fundamental.


                                                          Periódico Primera Página   



No hay comentarios: