lunes, 24 de mayo de 2021

LA PANDEMIA-LA TREGUA-LAS RESPONSABILIDADES

 

¿UNA TREGUA PARA LA PANDEMIA?




 

El balance no podía ser peor:


-16 muertos en la docencia en la Ciudad

-total fallecidos en todo el país 74.063

-Total de casos confirmados 3.539.484

-Total Activos 358.472

-Total recuperados 310.649

-Hay más 3000 burbujas pinchadas en las escuelas de la ciudad

-Solo asisten a “presenciales” apenas el 20%, entre la huelga y la rebeldía de los padres.


                   Sin embargo en la ciudad el trio: Larreta, Quirós, Acuña que aceptó a regañadientes los 9 días de confinamiento, solo 3 de ellos laborables, prorroga hacia fin de años las clases hasta el 22 de diciembre, “no dan el brazo a torcer” siguen en la intransigencia y el capricho, apostando a una campaña electoral que casa día les es más desfavorable.

Nadie come vidrio, o al menos opera el miedo.

El secretario adjunto, de UTE, Eduardo López, indicó que “las escuelas están semi vacías” y que “la comunidad educativa está realizando una especie de huelga comunitaria”. “Hacemos retención de servicios.

En ésta pandemia también existen responsables que a la postre pagarán por su terquedad. Entre ellos el Alcalde de Buenos Aires – Larreta --, y más arriba La Corte Suprema de Justicia, con su mamarracho de acordada –claro está por Zoom desde la poltrona de sus casas.




Mientras tanto continúan sembrando mentiras, primero demonizaron la vacuna (era veneno), dicen ahora que no las hay en forma suficiente.

A la Argentina llegaron 12.612.000 dosis de las que se aplicaron 11.149.000, y en los próximos días llegan 6 millones más, CON LO QUE SUPERARÁN LOS 18 MILLONES Y MEDIO DE DOSIS-  SUFICIENTES PARA VACUNAR A TODO EL PERSONAL DE RIESGO. Y AL LOS MAYORES DE 50 AÑOS.       

 Daniel  Gollan, ministro de salud de la provincia, destacó en sus cuentas en las redes sociales que "Argentina está entre los países que más está vacunando contra el Covid-19" y resaltó que lo hace "con vacunas de mayor efectividad que la que utilizan algunos de los que se encuentran por encima en la tabla".

Mientras tanto debe existir la responsabilidad, el distanciamiento, el uso del barbijo y los cuidados, evitando que los hospitales colapsen, como ya está ocurriendo en algunos distritos.

La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros se encuentran complicados.

Los hospitales de la ciudad ya no atienden otras consultas y los tratamientos de los pacientes –especialmente los jubilados— se encuentra sin la continuidad de sus tratamientos normales, apenas reciben recetas por internet pero no atención de los médicos.

Así las cosas y la pregunta del millón es: ¿Qué pasará el día 10, tras las restricciones, ¿todo volverá al disparate de las aglomeraciones y a la desaprensión, o el gobierno nacional tendrá la ley que le confiera los poderes especiales, en pandemia para cuidar a la población?  

A los docentes fallecidos se los representa con un guardapolvo, una flor y una vela.

¿Cuántos guardapolvos, flores y velas necesita Larreta para frenar los contagios en la educación?, porque los pibes también se enferman y contagian a sus abuelos.




A la larga, la historia juzgará a los responsables y a los irresponsables.

¡¡¡Pero antes, en las próximas elecciones de medio término, será el voto ciudadano el que dará su veredicto!!!. 




No hay comentarios: