domingo, 2 de mayo de 2021

PANDEMIA Y DESOBEDIENCIA

 

ANTE LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA Y LA “REBELDÍA” DE “CAMBIEMOS”



              En el gobierno  de Alberto Fernández existe la idea de mandar al parlamento un aval para decidir medidas sanitarias de urgencia frente a la pandemia, y la desobediencia  de ciertas provincias y especialmente el Distrito Federal –“considerado hoy una  provincia más”-, resabios de pasadas épocas de nuestra historia entre Unitarios y Federales y la preeminencia de Aduana de Buenos Aires como un factor económico determinante  en la naciente república.

De la última reunión con gobernadores, el Presidente recibió un apoyo relativo y esquivo , y se desconoce el que pueda lograr ese proyecto, aún incierto, en la Cámara de Diputados, que depende del apoyo de poco más de una decena de diputados de la bancada lavagnista  y otros para lograr mayoría.

La cuestión radica fundamentalmente en el tema de las clases “presenciales” o “virtuales”,  la falta de controles a la circulación  –hasta hoy descontrolada-- y los cuidados, que dan mucho que hablar, aunque  también del comportamiento de la Corte Suprema, que mira de reojo por Zoom, desde sus poltronas, hoy instalados cómodamente  en sus casas, y de un procurador; Eduardo Casal (en interinato desde hace cuatro años, que piensa hacerla eterna).

El tiempo transcurre, y cada día la situación se deteriora, o al menos la pandemia se mantiene en un nivel altísimo, y ya en peligro de colapsar, y obligar a decidir: quien va a terapia o quien muere en el  pasillo de un hospital.

Todo transcurre en un clima de “abuso” de los medios hegemónicos y los periodistas sirvientes que difunden el mensaje oficial de la oposición –hoy un mamarracho, tanto jurídico como político y sobre todo humano, que no da tregua.

Hace falta hoy tomar medidas urgentes, antes de que sea demasiado tarde y para eso; El Congreso debe ponerse los pantalones largos y decidir en ésta disputa de pacotilla.

Con solo pocas medidas se puede lograr una tranquilidad institucional para salir del atajo en que estamos sumidos:

1)     Nombrar 4 nuevos jueces a la Corte Suprema (3 de ellos mujeres) para equiparar la paridad de género.

2)     Nombrar ¡Ya! Un nuevo procurador que sustituya a Casal.

3)     Dotar de poderes especiales al presidente Fernández para tomar medidas por sobre las supuestas autonomías de las provincia y distritos, en  épocas difíciles.

4)     Una política urgente de control de precios y tarifas que está saboteando los planes de gobierno que no atina a lograr su control y atenta contra los sectores más necesitados.

5)     Reimplantar por decreto la “Ley de Medios”, que el Macri  también  la derogó  por un decreto.

                    Las elecciones las ganó en primera vuelta el Frente de Todos y es menester dejarlo gobernar.               

                    Hace falta “mano dura” para los que se creen “intocables”  y los miserables que no escatiman en dejar morir a miles y miles de argentinos, por caprichos políticos y especulaciones electoralistas.

          

                     PRIMERA PÁGINA

                PUBLICACIÓN BARRIAL 

DE BALVANERA, ALMAGRO Y LA  CIUDAD

                        2 de mayo de 2021     

 

No hay comentarios: