martes, 2 de enero de 2018

LITO CRUZ





El emblemático actor Lito Cruz falleció el pasado 19 de diciembre, a los 76 años. Se convirtió en una de las figuras más representativas del cine, la televisión y el teatro nacional. Participó en, al menos, 45 películas, 22 trabajos de televisión y teatro como actor y director, también se desempeñó como profesor.
Con una extensa filmografía, entre las obras más destacadas como actor se encuentran: Don Segundo Sombra, Invasión, La isla, Sur, Sottovoce, El sueño de los héroes, ¿De quién es el portaligas?, La revolución es un sueño eterno, Betibú y su última película: Los inocentes (2016).

Participó de recordados programas de televisión que disfrutaron de una gran audiencia, tales como: El Garante, Tiempo final, Malandras, Epitafios, Mujeres Asesinas, El Elegido (papel que le valió un Martín Fierro como “Mejor Actor de Reparto”), Televisión por la inclusión, Sos mi hombre, La Leona, entre muchas más. Siete vuelos, por la Televisión Pública, fue el trabajo más reciente del actor, emitido este año.







No hay comentarios: