martes, 30 de enero de 2018

REUNIÓN POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO 2018 DE VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN



VISTA PARCIAL DE LA REUNIÓN



AYER LUNES 29 DE ENERO DE 2018 SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN--APPA,  DE LAS COMUNAS 3 Y 5, A LA  MISMA ASISTIERON  26 VECINOS --A PESAR DE HABERSE REALIZADO EN MEDIO DEL PERÍODO VACACIONAL.  

SE TRATÓ EL ESTADO DE SITUACIÓN DEL INICIO DE LAS OBRAS POR EL PARQUE Y LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO ESTABLECIDA POR LEY. UN CASO ÚNICO EN TODA LA CIUDAD Y EJEMPLO  DE PARTICIPACIÓN A IMITAR

SE DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA DE PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS  EN LA PLAZA FUMAROLA, EN CONCORDANCIA CON EL RECLAMO POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN.

SE TOMÓ CONOCIMIENTO DE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL A LAS COMUNERAS MARÍA SUÁREZ Y  LAURA CORBALÁN LA QUE TRANSCRIBIMOS:

Contestación  al reclamo de las Comuneras
En el mes de noviembre de 2017
Laura y María de Javier Irigaray
Antropología Urbana Ministerio de Desarrollo y Transporte
GOBIERNO  DE LA  CIUDAD DE 
BUENOS  AIRES "2017 Año de las Energías Renovables"
Referencia: EX-2017-26912927- -MGEYA-MGEYA
Se adjunta información para notificar al recurrente, según su consideración.
1.       Actualmente la empresa adjudicataria, CUNUMI S.A. ya realizó el relevamiento topográfico de la totalidad del predio y una inspección ocular del mismo. Asimismo, se encuentran en el proceso de desarrollo de la documentación ejecutiva del proyecto, que incluye proyecciones y cálculos de obra. Ya se encuentra instalado el cartel de obra en el predio. 2.       En relación a la situación de las personas físicas y jurídicas instaladas en el predio sujeto a obras: Situación de las personas físicas: a)  Juana Almirón ya abandonó el predio, y Marcela Carracedo (hija de Juana) junto a sus hijos, se acordó que estarán dejando el predio en las próximas semanas. 
Situación de las personas jurídicas: b)  Galpón: se estaba en negociaciones con el permisionario, Enrique Pintos, para lograr el desalojo del mismo, pero éste decidió suspender todo diálogo. Atentos a eso iniciamos juicio de desalojo radicado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n° 1 a cargo del Juez Luis Ernesto Marinelli, Secretaría n° 2  a cargo de la Dra. Maria de los Milagros Ceruli. Actualmente el expediente salió del despacho ordenando el pase al fiscal para dictaminar. Para acelerar el proceso hemos pedido la habilitación de la feria. Estimamos que el juicio llevará de 2 a 3 meses.       
Canchas “Salguero Fútbol”: se está acordando su desalojo. Estimamos que durante el primer trimestre del año que viene deberían estar completamente mudados. 
3)  Plazos de obra: en función de los avances de las medidas llevadas a cabo para disponer del predio, al día de la fecha  estimamos el inicio de la obra durante el primer trimestre del año 2018. Una vez comenzadas, las mismas tienen una duración aproximada de 13 meses.


SE  ACORDÓ:
REALIZAR GESTIONES PARA ACELERAR LOS TIEMPOS  E INSISTIR EN LA PRONTA CONSTITUCIÓN DE LA "MESA DE SEGUIMIENTO" Y REALIZAR EN TIEMPOS A CONVENIR UN ABRAZO AL PREDIO COMO MODO DE VISUALIZACIÓN EL INTERÉS Y LA PREMURA DE  LOS VECINOS EN ESTA OBRA VITAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LOS BARRIOS.

CONCIENTES EN CONTINUAR CON ÉSTA LUCHA DE YA CASI 18 AÑOS REPETIMOS LOS VECINOS: "QUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA"  


VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN COMUNAS 3  Y  5
APPA COMUNA  5
PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA COMUNAS 3  Y  5








No hay comentarios: