viernes, 31 de agosto de 2018

PRIMERA PÁGINA EDITORIAL SEPTIEMBRE 2018


EDITORIAL AL Nº 279 – SEPTIEMBRE 2018




“Que se haga justicia aunque se desplomen los cielos”, pero como en nuestro país no la hay, entonces: “Que haya circo” para suplir la justicia como así también la falta de pan.
Y para quienes les desagrade el circo: ¡palos y más palos!, para eso pertrecharon a las fuerzas represivas de Bullrich, para las que no hay ajuste.
Se puede afirmar hoy –con seguridad– que todos los argentinos están en “libertad condicional” tras la llamada "doctrina Irurzun" y al mediatizado –hasta el cansancio– “caso de las fotocopias del remisero Centeno (que habla como Monzón y escribe como Borges).
Por lo escrito en unos supuestos cuadernos Gloria meten en cana a cualquiera, se basan solamente en unas fotocopias de dudosa autenticidad, imperitables, mientras los originales no aparecen; pudo haberlos escrito cualquiera y en cualquier tiempo. La causa es nula de nulidad absoluta, imposible de sostener en el tiempo. El país se encuentra despojado del estado de derecho.
 “Que se haga justicia aunque se desplomen los cielos”, sin embargo hay presos sin sentencia firme y arrepentidos, arrepentidos que no se sabe de qué, que están en libertad.
Bonadío y Stornelli, juez y fiscal, son sujetos residuales de una justicia en espantosa descomposición (las encuestas la dan como la más corrupta en el 90%), además manipulada por el PE y los medios hegemónicos.
Todo el armado de las fotocopias se tramó con el fin de tapar la corrupción propia de un gobierno perdido en la neblina, descontrolado y sediento de mentiras, que no sabe qué responder ante los “aportes truchos” a sus propias campañas, escondiendo la grave situación que vive la población, con permanentes despidos, carestía, bajos salarios, con las reservas en un tobogán sin piso, un riesgo país por las nubes y la huida de divisas que dilapidó en un mes más de 8.000 millones de dólares del préstamo del FMI con grandes condicionamientos.
Hubo blanqueo de capitales en el exterior y también blanqueo de corruptos. El núcleo duro gobernante se aferra a la persecución política con las artimañas del partido judicial. Algo impensado en cualquier país medianamente civilizado del mundo.
Vuelven a resucitar la famosa herencia recibida, o la crisis en Turquía, sin reconocer errores y horrores de una gestión que siempre anduvo a los tumbos. Pero lo que no previó el gobierno fue que el asunto se le escapara de las manos y le está salpicando feo.
Empero el otro objetivo que impulsa la campaña gubernamental-mediática, es el reemplazo empresarial de los “nacionales” por empresarios de los Estado Unidos, en una repetición de la nefasta política menemista de “relaciones carnales” ¿se acuerdan?.
La campaña para las elecciones de 2019 está más cercana de lo que parece, hasta se habla de “adelantamiento” y ya son ya varios los candidatos “anotados” en la puja, algunos solapadamente, otros en forma directa, pero lo que se anticipa es una campaña intensa y con reglas poco santas.
Al fantasma de los aportes truchos que compromete peligrosamente a Cambiemos y con el gobierno negándose a asumir responsabilidades, delegando las mismas a personajes secundarios, se suma la denuncia del ex CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, que admitió en una audiencia de la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico que había trabajado en una “campaña anti kirchnerista” en las elecciones del 2015, pero se negó a revelar la identidad de su cliente.
Por otro lado, ante la caída estrepitosa de la imagen de Mauricio Macri, crece el nerviosismo en Cambiemos, por la necesidad de buscar al candidato alternativo sustitutivo que se oponga al “Gran frente amplio” que preparan los sectores del kirchnerismo y otras fuerzas opositoras.
Mientras, el gobierno intenta involucrar a personajes nefastos de la política, que desde hace mucho no componen el bando peronista, y mucho menos el popular, que colaboraron estrechamente con el gobierno, y vale hacer algunos nombres: Pichetto, Massa, Bosio, entre otros que no dejan de derramar ponzoña.
La política gubernamental es entonces “embarrar la cancha” para cubrir los fracasos propios, y coherentemente con todo lo actuado durante estos casi tres años pretende “culpar al otro”, no importando cuántas mentiras se inventen.
En el mismo terreno se montan nuevos y espectaculares allanamientos, sin las garantías mínimas que establecen las leyes, como los de los domicilios de Cristina, algunos allanados ya cuatro veces, montando rimbombantes shows mediáticos.
Y una reflexión final de las diferencias entre gobernantes latinoamericanos: Maduro de Venezuela fue colectivero, Evo Morales de Bolivia campesino, en cambio Mauricio Macri fue y es empresario. ¿Será casualidad o más bien una deliberada causalidad?
Expresaba el antiguo proverbio, posiblemente romano: “Que se haga justicia aunque se desplomen los cielos”, pero en Argentina ¡¡¡de justicia, nada!!!

                                                                             Hasta la próxima






No hay comentarios: