viernes, 31 de agosto de 2018

VIOLETA RIVAS


Tributo a la inolvidable cantante Violeta Rivas





Una gran cantante color ultravioleta con elevados matices multicolores.
Después de completar sus estudios de canto lírico, su talento la llevó tempranamente al escenario. Ana María Francisca Adinolfi, era el nombre real de la incomparable Violeta Rivas, que tuvo mucho éxito en emisoras radiales y televisión.
En 1962 integró el famoso “Club del Clan”.
Un puñado del listado de su cancionero: Qué suerte, El cardenal, Sabor a nada, Granada, Ayúdame a crecer, Mi juramento, Arráncame la vida, Torna a Sorrento, Volveré a mi tierra, Nueva York-Nueva York, Viejo Madrid, Mi ciudad, Mi madre querida, y tantos otros éxitos.

EN  EL CLUB DEL CLAN CON PALITO Y TEDESCO

Junto a su esposo Néstor Fabián –con gran condición interpretativa, imagen porteña y entradora– participaron en eventos nacionales, temporadas marplatenses y festivales internacionales, con un fantástico, alegre y romántico repertorio: Júrame, Qué será será, Adiós pampa mía, La Cumparsita, El choclo, Nostalgias y Bajo el cielo de París.
Violeta en tv: Todo es amor, Las chicas, Vivir en el aire, entre otros éxitos.
Violeta en teatro: La novicia rebelde, Calle 42, Gloria y revistas musicales.
Violeta en cine:    Buenas noches Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar, Viva la vida.
Pudimos disfrutar de todo el potencial de su voz y presencia en el musical El fantasma de la ópera, destacándose sus condiciones impecables.
Su trayectoria y su devoción dejaron en cada presentación una huella que perdurará en la historia musical, por su entrega de un ramillete de canciones alegres, pegadizas, humanas y clásicas.
Un despliegue vocal adaptado a su perfil artístico, sumado a su empatía, simpatía y elegancia, la convirtieron en una verdadera artista espectacular.
Violeta nació en Chivilcoy el 4 de octubre de 1937 y se fue de gira el 23 de junio de 2018. La vamos a extrañar…

                   Natan Blum







No hay comentarios: