sábado, 2 de marzo de 2019

LA MESA DE TRABAJO Y CONSENSO DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN


Tercera reunión de la Mesa de Trabajo y Consenso (en formación) por el Parque de la Estación

ASPECTO PARCIAL DE LA REUNIÓN

El pasado 18 de febrero se realizó en el edifico Cervantes, de Perón y Anchorena, la tercer reunión de la “Comisión de Trabajo y Consenso (en formación) por el Parque de la Estación”, que una vez integrada se ocupará de las actividades y mantenimiento del nuevo espacio verde conquistado por los vecinos para mejorar su calidad de vida.
A pesar del período de vacaciones, más de 20 vecinos se dieron una nueva cita para continuar delineando las actividades futuras, ya sea culturales, deportivas y expansivas a las que dará lugar este amplio predio, del que en el mes de mayo estará en funcionamiento la primera parte sobre Perón y el gran galpón de actividades múltiples.
Se debatió sobre la necesidad de un guardián de parque así como el estado de las obras y algunos vecinos se interesaron sobre la segunda etapa del Parque sobre Bartolomé Mitre próxima a licitarse, para completar y conectar mediante un puente peatonal por sobre el ferrocarril ambos sectores.

nueva senda inaugurada entre la curva de Díaz Vélez y la calle Agüero

Hace algunas semanas se realizó una nueva visita a las obras, de la que pueden participar todos los vecinos que lo deseen, asistiendo con puntualidad a la cita que regularmente se realiza cada segundo martes de cada mes.
En ésta se constató el adelanto de las mismas, especialmente dentro del gran galpón que está a punto de terminar su techado, al mismo tiempo se habilitó un nuevo camino que la circunda desde la curva de Díaz Vélez hasta la esquina de Perón y Agüero, se colocaron cestos de residuos y se solucionaron los problemas de iluminación, aunque se constató la falta de presencia policial a lo largo y ancho del predio.


El galpón ya casi techado, según la última visita a la                                                            obra

También los vecinos reclaman recuperar un sector desaprovechadode unos 15 metros de ancho por las dos cuadras de largo (200 metros), hoy tierra de nadie, entre las vías del ferrocarril y el galpón y de fácil liberación como ampliación de las instalaciones del Parque.

Consejo de Redacción







No hay comentarios: