sábado, 2 de marzo de 2019

VENEZUELA: RUIDOS DE INTERVENCIÓN


VENEZUELA: Ruidos de intervención armada en el Caribe


Mike Pence y Donald Trump con la mano en el corazón que no tienen


Luego de un intento de golpe institucional que parece disolverse con el tiempo, Estados Unidos ya planea la variante armada para terminar con el gobierno de Maduro en Venezuela, y colocar allí un mandatario fiel a las órdenes de la Casa Blanca.
Para consumar la intervención, los norteamericanos usarán su táctica habitual de provocar un “accidente” o “incidente” que les sirva como excusa para pasar al ataque. En este caso, el caballo de Troya pensado es la llamada “ayuda humanitaria” que ya se concentra en las fronteras de Venezuela para ser distribuida por supuestos “voluntarios”.
Sin embargo, este proceso que ya está en marcha, no anula una salida diplomática. Es sabido que habitualmente Donald Trump siempre golpea la mesa de negociaciones varias veces, para colocarse luego en posición de imponer sus condiciones. Así, pese a toda la parafernalia bélica, hubo ya una serie de contactos diplomáticos de alto y reservado nivel entre venezolanos y norteamericanos.
Claramente, el autoproclamado nuevo presidente venezolano no da la talla para una misión tan engorrosa como conducir al país caribeño al destino que los yanquis pretenden para ellos. La Casa Blanca ya advirtió esta situación y no cierra la puerta a cualquier variante que le permita el objetivo de controlar políticamente todo el subcontinente.
Esperemos que la experimentada diplomacia venezolana ayude a forjar algún tipo de salida negociada que calme a un tiburón norteamericano sediento de sangre. De lo contrario, pasaríamos de la tragedia de la emigración descontrolada, a las muertes de cientos de inocentes.

                                                                Pablo Salcito






No hay comentarios: